¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 13, 2012

El aceite de orégano potente antiséptico

Oregano silvestre Oregano silvestre Foto de Herbolario Allium

El aceite de orégano se obtiene de la planta aromática origanum vulgare, utilizada de forma tradicional para reforzar las funciones digestivas, respiratoria y articular.

Contiene como sustancia activa más importante el carvacrol, un componente fenólico conocido por sus propiedades anti infecciosas de amplio espectro que hacen de él un agente antiviral, anti fúngico, antibacteriano y antiséptico muy eficaz. Se aconsejan complementos con un contenido de 70% de carvacrol de orégano silvestre, que ha demostrado tener más propiedades que el orégano cultivado.

Los estudios de laboratorio demuestran su efectividad en caso de infecciones por candida albicans, staphilococcus aureus, y coronavirus humano. Se considera que podría ser una alternativa a valorar en caso de infecciones bacterianas resistentes a antibióticos.

  • Anti-parasitario: suele ser muy eficaz en la mayoría de los parásitos intestinales (amebas, lombrices, tenias, etc.) y especialmente en el caso de la giardia lamblia.
  • Problemas digestivos: para combatir los espasmos intestinales, colon irritable, distensión abdominal y flatulencias, en caso de Helicobacter pylori el orégano silvestre puede ser efectivo por su efecto antimicrobiano.
  • Enfermedades respiratorias e infecciones: tos, resfriados, sinusitis, bronquitis, anginas, otitis, etc. Problemas de piel: como el pie de atleta (hongos en los pies), eczemas, psoriasis.

Comercialización en herbolarios

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]