¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 26, 2018

Plantas con propiedades antibióticas

Cebolla, plantas con propiedades antibióticas Cebolla, plantas con propiedades antibióticas Foto de Herbolario Allium

El ajo es el antibiótico natural por excelencia, pero también existen otras plantas con propiedades antibióticas como son la cebolla, el jengibre, el cardamomo, el tomillo, el orégano, la echinacea o el hongo cordyceps.

Las plantas con propiedades antibióticas combaten las infecciones bacterianas haciendo que tras su uso, las defensas naturales del cuerpo sean capaces de mitigarlas. Hay que decir que los antibióticos tratan infecciones bacterianas tal como hemos dicho y no infecciones causadas por virus como los resfriados o la gripe.

El jengibre tiene propiedades antibióticas y está recomendado para tratar las infecciones intestinales.

La echinacea o equinacea se le conoce como el "antibiótico natural", aumenta las ‪defensas‬ del organismo y lo protege contra el ataque de virus, bacterias y hongos.

La cebolla es otro de los antibióticos naturales con propiedades antiinflamatorias, posee propiedades antibacterianas, estimula el sistema inmunológico y trata las infecciones respiratorias.

El cardamomo también pertenece a la lista de antibióticos naturales recomendado para el tratamiento de la helicobacter pylori.

El hongo cordyceps hace las funciones de antibiótico natural, fortalece el sistema inmune y ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes dolencias.

Los principales componentes del tomillo son el timol y carvacrol, de reconocidas propiedades antisépticas y antimicóticas. Además, otros componentes de la planta, como los flavonoides y triterpenos actúan como tonificadores.

El aceite de orégano se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el sistema inmunológico. Investigaciones recientes demuestran que también beneficia el estado de ánimo, la pérdida de peso y la salud digestiva.

Otros productos con propiedades antibióticas y que no son de origen vegetal son la miel y el propóleo.  

El consumo de estas plantas siempre debe consultarse si ya está tomando un tratamiento de medicamentos con antibióticos recetados por su médico.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen plantas con propiedades antibióticas y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Ajo entérico de Soria Natural

Ajo entérico de Soria NaturalEl ajo tiene propiedades antivirales y bactericidas, fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas de nuestro cuerpo.

Soria Natural, ha desarrollado un comprimido entérico resistente a las condiciones ácidas del estómago que permite la liberación de la alicina en el lugar de máxima absorción del aparato digestivo: el intestino delgado.
Más información...

Cell Defense de KAL

Cell Defense de KALCell Defense™ de laboratorios Kal es una completa y potente fórmula antioxidante que aporta los más innovadores ingredientes en una fórmula para el óptimo bienestar y como apoyo al sistema inmunológico. Contiene jengibre.
Más información...

Immunilflor de ESI

Immunilflor de ESISuplemento alimenticio a base de equinacea, Uña de Gato, Vitamina C, y Zinc. Estimula las defensas inmunitarias (contra resfriados, influenza, etc.) gracias a la acción combinada de los principios activos presentes.
Más información...

Hongo cordiceps ZE de Zeus

Hongo cordiceps ZE de ZeusEl hongo cordiceps "Cordyceps sinensis" está recomendado como antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral, tónico hepático, cardiovascular y protector del sistema nervioso.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]