¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 20, 2013

El cardamomo, trata el mal aliento y tiene propiedades antibióticas

El cardamomo, trata el mal aliento y tiene propiedades antibióticas El cardamomo, trata el mal aliento y tiene propiedades antibióticas Foto de Davide e Paola en Flickr

El cardamomo  (elletaria cardamomum) se ha utilizado en la medicina tradicional oriental desde hace más de 3000 años. Tanto Hipócrates como Dióscorides lo mencionan describiéndolo como un buen remedio para la ciática, la tos, espasmos, dolores abdominales o la retención de orina. Ayuda a combatir la halitosis (mal aliento).

Perteneciente a la misma familia que el jengibre, el cardamomo crece principalmente en India, Sri Lanka y partes de Oriente Medio. Se trata de una planta perenne que puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura.

En la India se ha utilizado para facilitar la digestión y en este sentido es ciertamente una gran ayuda pues alivia las nauseas, la acidez de estomago y la flatulencia.

Otras propiedades del cardamomo

  • Es útil en casos de diarreas ya que alivia el dolor punzante que suele acompañarlas.
  • Su aceite esencial suele utilizarse, diluido en aceite portador, como aceite refrescante, tonificante y vigorizante añadiéndolo al agua del baño.
  • Tiene bien merecida la fama de estimulante digestivo ya que es capaz de abrir el apetito a personas desganadas o debilitadas con mejores resultados y más rápidos que otras plantas.
  • En la medicina hindú también se utilizaba para aliviar síntomas del asma o la bronquitis.
  • El cardamomo es un antibiótico natural muy recomendado para el tratamiento de la helicobacter pylori.

Usos culinarios

Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre y canela.

También se toma como infusión (té de cardamomo), con café, así como aromatizante en cócteles (gin tonic de cardamomo).

El té de cardamomo se elabora machacando una cucharada pequeña de semillas, se añade agua hirviendo y se deja reposar durante quince minutos. Una vez pasado este tiempo, se cuela y se sirve.

Comercialización en herbolarios

· ALITO STOP 30 TAB de GRICAR.
Más información...
· CARDAMOMO PLANTA 100 GR.
Más información...
· CANDAWAY® 60 CAPS de LAMBERTS.
Más información...
· TE AYURVEDICO CUIDADO INVERNAL 15 BOLSAS de EL GRANERO.
Más información...

 {fa-camera fa-fw } Foto de Davide e Paola en Flickr

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]