¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 1, 2016

El apio, favorece la digestión y la eliminación de gales y líquidos

Apio Apio Foto Herbolario Allium

El apio (apium graveolens), es una planta con tallos estriados, penca gruesa y hojas acuñadas. Se ha empleado tradicionalmente tanto en la cocina (tiene un sabor fresco y textura crujiente), como en la medicina. 

Principalmente tiene propiedades digestivas (eupéptico), carminativas (eliminación de gases) y diuréticas. El jugo de apio es altamente diurético y elimina el ácido úrico acumulado.

Las partes usadas del apio en fitoterapia son la raíz y las semillas. La raíz es diurética, aromática y aperitiva y se emplea en caso de pérdida del apetito. Las semillas del apio son también diuréticas, favorecen la expulsión de gases y se emplean en caso de digestiones lentasLas hojas del apio se usan popularmente para tratar las úlceras y llagas.

Propiedades del apio

  • Se recomienda su uso en dietas de adelgazamiento ya que al comerlo quita las ansias de comer
  • Es muy rico en potasio. Contribuye a la remineralización del organismo.
  • Ayuda a quitar la flema y tiene propiedades antitusivas.
  • El aceite esencial tiene propiedades antibacterianas, ayudando a combatir las infección del riñón.
  • Tiene un alto contenido en vitamina C
Al apio se le atribuyen propiedades afrodisíacas debido a que su consumo puede aumentar la feromona llamada androsterona, que es un afrodisíaco natural que se encuentra en la sudoración masculina.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen apio y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Diente de Leon + Semillas de Apio de Sura Vitasan

Estimula la función hepática y biliar y alivia los trastornos digestivos leves, como digestiones lentas, inapetencia, flatulencia y sensación de plenitud.  
Más información... 

Plantaforce pobre en sal de Alfred Vogel

Plantaforce pobre en sal es un concentrado preparado con deliciosos vegetales y hortalizas para caldos, sopas y salsas. Resulta también ideal para aderezar platos de arroz y pasta. 
Más información...

YAP 19 desequilibrio de hígado – estómago (Xin Shen Bu Jia) de Equisalud

Estimula el higado, calma el estomago y el sistema nervioso. 
Más información...

Pianto Extra de Biolasi

Es un bionutriente saludable, preparado a partir de hortalizas (Zanahoria, remolacha, apio, hinojo, perejil, perifollo, albahaca, tomillo, romero, salvia,…), es rico en aminoácidos, minerales y oligoelementos en su contexto orgánico, es decir procedentes exclusivamente de las plantas utilizadas en su preparación. 
Más información...

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]