¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 17, 2020

El kale, la col "superalimento"

El kale, la col superalimento El kale, la col superalimento Fotografía de Rocor - Flickr

El kale, berza, col gallega o col rizada (Brassica oleracea) es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas como la col o el brócoli. 

Solaray Cleansing Green 20 tomas de SolarayEs una fuente importante de calcio, boro y vitamina C que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

También tiene propiedades antiinflamatorias, protege de enfermedades cardiovasculares regulando los niveles de colesterol en la sangre.

Es un alimento altamente nutritivo y proporciona un alto número de nutrientes, siendo uno de los productos más saludables del mundo por lo que pertenece a la lista de alimentos llamada “superalimentos”.

Una ración de 100 gramos de kale solo proporciona 49 calorías y aporta vitaminas A, C, K, B6, ácido fólico, calcio, manganeso, hierro, potasio, antioxidantes y ácidos grasos.

También aporta altos niveles de fibra y proteínas.

Otras propiedades destacadas de la col kale
    1. Refuerza el sistema inmune.
    2. Es beneficioso para mantener la vista.
    3. Tiene propiedades antiinflamatorias.
    4. Aporta un alto contenido en agua y su consumo ayuda a la eliminación de líquidos
    5. Por su contenido en glutamina, actúa como antiácido estomacal.
    6. Tiene propiedades anticancerígenas. Está recomendado para prevenir los cáncer de mama, colon, próstata (aporta glucosinolatos) y páncreas.
    7. Al tener un alto contenido en fibra su consumo da una sensación de saciedad, por lo que puede usarse en dietas de adelgazamiento.
    8. Tiene propiedades antidiarreicas.
    9. Al aportar calcio y boro es recomendable su consumo en la dieta de las mujeres durante la menopausia y problemas de osteoporosis.
    10. Es una alternativa al consumo de leche para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa o son vegetarianos.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL KALE

A pesar de sus amplios beneficios, hay que tener cuidado con su consumo del mismo modo que con otras coles en caso de:

      • Tener hipotiroidismo ya que los compuestos azufrados pueden interferir en la absorción del yodo.
      • Enfermos que toman anticoagulantes como el Sintrom ya que aporta un alto contenido en vitamina K.
CÓMO CONSUMIR EL KALE

El kale se puede consumir en ensalada, rehogada en un sartén con aceite de oliva o hervida y en guisos del mismo modo que las coles normales.

También puede consumirse como complemento dietético en cápsulas o polvo.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen kale y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Kale bio en polvo de El Granero Integral

Kale bio en polvo de El Granero IntegralKALE BIO, col Kale (col rizada) en polvo, un vegetal que es fuente de proteínas y que aporta muy variadas vitaminas y minerales. El Kale o col rizada es la verdura reina de los supealimentos. Kale Bio, es polvo de col verde rizada, muy apreciada por su aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aporta minerales como calcio, hierro y potasio. Contiene interesantes cantidades de vitaminas A, K, C y B9 (ácido fólico).  
Más información...

Solaray Cleansing Green 20 tomas

Solaray Cleansing Green 20 tomasContiene una mezcla de cinco super alimentos verdes: espirulina, brotes de alfalfa, zumo de brotes trigo, germinado de cebada y manzana verde. También contiene 3 super vegetales: brócoli orgánico, kale y espinacas. Además aporta fibra (inulina orgánica), enzimas (lipasa, amilasa, lactasa) yBacillus coagulans. Con clorofila y sulforafano.
Más información...

Multiplus Energy de Solgar

Multiplus Energy de SolgarFórmula multinutriente a base de concentrado de alimentos. Multivitaminas y minerales para mantener los niveles energéticos del organismo.

Complemento alimenticio para adultos, tomar tres (3) comprimidos al día, preferiblemente con las comidas o como lo indique su especialista. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto. 
Más información...

Propiedades del Kale

El kale en otros idiomas

Latín: Brassica oleracea. Español: kale, col rizada. Inglés: kale. Francés: Chou frisé. Alemán: grünkohl. Italiano: cavolo.

NUTRIENTES DEL KALE POR 100 GRAMOS

Kale o col rizada aportan pocas calorías, unas 35 por cada ración de 100 gramos, sin embargo en tan solo esa cantidad tienen una gran dosis de  vitamina C, incluso el doble que los limones.

Nutriente  Cantidad   Unidades 
Agua 89,6 gramos
Energía 35 kilocalorías
Proteinas 2,92 gramos
Lípidos totales (grasas) 1,49 gramos
Carbohidratos 4,42 gramos
Fibra dietética total 4,1 gramos
Cálcio 254 miligramos
Fóforo 55 miligramos
Hierro 1,6 miligramos
Potasio 348 miligramos
Sodio 53 miligramos
Zinc 0,39 miligramos
Manganeso 0,92 miligramos
Vitamina C 93,4 miligramos
Tiamina 0,1113 miligramos
Riboflavina 0,347 miligramos
Niacina 1,18 miligramos
Vitamina A 241   microgramos
Vitamina E 0,66 miligramos

Foto de Rocor.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]