¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

El girasol

Girasol Girasol Foto Herbolario Allium

El girasol (Helianthus annuus) es una planta original de América, aunque la primera vez que se comercializó fue en Rusia. Por sus propiedades las semillas de girasol podemos decir que son una gran ayuda para prevenir el colesterol, además de ayudarnos a mantener en buen estado tanto el corazón como el cerebro, nuestro sistema inmunológico y la próstata.

En la actualidad llegaron a tener mala fama debido a una concepción errónea según la cual se creía que las semillas de girasol era un alimento que engordaba y que consumido en exceso podía generar sobrepeso.

Nada mas lejos de la realidad ya que el girasol no contiene grasas sino aceites vegetales que no se almacenan como grasa en el organismo.

En cuanto a los beneficios solo 100 gramos de semillas de girasol aportan la energía diaria que el cuerpo necesita. 100 gramos de semillas de girasol contienen 49 gramos de aceites vegetales, 22 gramos de proteínas, 10,5 gramos de fibra, 2,5 gramos de azucares y 0 gramos de grasa.

Además de esto las semillas de girasol contienen muchos nutrientes entre los que destaca el Omega 6 y especialmente el acido linoleico cuya principal virtud es ayudar al correcto funcionamiento de las células y especialmente la retina y el sistema inmunológico, así como al buen funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas entre ellas.

También contiene gran cantidad de minerales como el Zinc, Hierro, calcio, potasio, Magnesio, Fósforo o Manganeso. Así mismo destaca la concentración en Vitaminas antioxidantes como la Vitamina E y la vitamina C y vitaminas del grupo B, especialmente la Riboflavina (B2) imprescindible para mantener una buena salud ocular; La Tiamina (B1) de gran ayuda en casos de cansancio extremo o crónico y problemas nerviosos.

Por sus propiedades las semillas de girasol podemos decir que son una gran ayuda para prevenir el colesterol, proteger la próstata, además de ayudarnos a mantener en buen estado tanto el corazón como el cerebro y nuestro sistema inmunológico.

Comercialización en herbolarios



Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales