¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 8, 2018

El árnica y las contusiones

Árnica Árnica Foto de Joan Simon

El árnica (Árnica montana L.) es un buen remedio de uso tópico para aliviar el dolor de las contusiones, hematomas, luxaciones, esguinces e inflamaciones articulares. También está indicada para evitar la caída del cabello.

Gel de ducha sport de árnica 200 ml de WeledaEs una planta de origen montañés que solo se encuentra entre altitudes de 700 y 2500 metros. Crece principalmente en Europa, Rusia y Asia central. También conocida con el nombre de Tabaco de Montaña.

Indicaciones y usos del árnica

  • Debido a su potencial toxicidad en caso de ingestión se recomienda solamente limitar su uso al tópico / externo (pomadas, etc.) como antiinflamatorio en casos de contusiones, luxaciones, inflamaciones articulares, neuralgias, mialgias 
  • Se recomienda no usar en heridas abiertas o piel no dañada. 
  • Contiene arnicina que tiene propiedades analgésicas
  • Su combinación con otras plantas antiinflamatorias como el harpagofito es muy interesante y recurrente para los dolores musculares.
  • Si se sufre ciática puede usarse externamente (pomada, loción o gel) para tener un alivio notable.
  • Previene problemas musculares, ayuda a evitar la aparición de moraduras y alivia dolores (esguince, contractura o inflamación).
  • En caso de embarazo el aceite de árnica proporciona flexibilidad a la piel evitando la formación de estrías.
  • También se emplea en cosmética al estimular la circulación de la sangre favoreciendo la eliminación de las bolsas y ojeras.
  • El árnica es un ingrediente usado frecuentemente en cosmética para reducir la inflamación de la piel, combatir los radicales libres y rejuvenecer las células.

El árnica se emplea internamente en dosis muy pequeñas para tratar las náuseas y epilepsia. Hay que tratarla con mucho cuidado ya que es un potente veneno.

Curiosidades del árnica

Los alpinistas masticaban la planta fresca para prevenir los calambres y las hojas secas eran usadas por los pastores para liar cigarrillos.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen triptófano y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Nodol crema de ESI

Nodol crema de ESICrema para tratar el dolor en las articulares y lesiones del cartilago. Sin efecto calor-frio. Combinación con otras plantas como Caléndula, Harpagofito. 
Más información...

Aceite de Árnica de Weleda

Aceite de Árnica de WeledaEstimula las fuerzas vitales del tejido, ayudando a mantener la piel sana y bella. Su principal componente es el árnica, conocida por sus propiedades medicinales, que facilita la preparación y la recuperación muscular, restituye la tonicidad de la piel y previene la formación de estrías.
Más información...

Coralcart crema 100 ml de Mahen

Coralcart crema 100 ml de MahenCoralcart crema esta indicada para problemas de huesos o articulaciones, tanto puntuales como degenerativos.
Más información...

Extracto de árnica de Soria Natural

Extracto de árnica de Soria NaturalTintura de flores de Arnica montana. Uso tópico. Diluir 1 - 2 ml en 100 ml de agua y aplicar en compresas sobre la zona afectada.
Más información...

Foto de Joan Simon

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales