¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 23, 2018

El tribulus, aumenta y mejora la fertilidad y la potencia sexual

Tribulus Tribulus Foto de: H. Zell

El Tribulus (tribulus terrestris) es una planta tradicional utilizada desde hace siglos que ha despertado un gran interés por su eficacia en la mejora de los resultados tanto en atletas, como tónico general o aumentado la potencia sexual.

Sex up de SolarayLos principales compuestos activos son saponinas esteroideas y protodioscina. El Tribulus ha aumenta el deseo sexual y la función eréctil al convertir la protodioscina a DHEA. Ambos fitoquímicos han demostrado que estimulan el deseo y la función sexual.

Tiene la capacidad de estimular la espermatogénesis además de mejorar la calidad y movilidad de los espermatozoides. Aumenta la libido, la función sexual y los niveles de testosterona en el hombre. Además, ejerce una acción tonificante, restaurando la energía y ayudando a mejorar la fuerza y la resistencia física.

En ocasiones se han comparado las propiedades tónicas del tríbulus con las del ginseng, pero hay que decir que sus propiedades y forma de actuar son distintas.

En la medicina china se emplea para tratar problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la medicina ayurveda como afrodisíaco.

Propiedades del tribulus

  • Estimula la espermatogénesis y refuerza la calidad y la movilidad de los espermatozoides.
  • Aumenta la libido y la resistencia sexual.
  • Eleva los niveles de testosterona en el hombre y en la mujer sin perturbar el equilibrio hormonal.
  • Mejora el rendimiento físico a todos los niveles.
  • Normaliza la ovulación en las mujeres.
  • Mejora los síntomas ligados a la menopausia.
  • Ha resultado beneficioso en el tratamiento de la cardiopatía isquémica.
  • Tiene efectos positivos en la actividad de la médula ósea para la producción de los glóbulos rojos eritrocitos y del sistema inmunitario.

No se conocen interacciones de fármacos con el tribulus. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen tribulus y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Tribulus 60 capsulas. de Solaray

Tribulus 60 capsulas. de SolarayEl Tribulus terrestris es originario de Bulgaria, siendo utilizado durante siglos en Europa para el tratamiento de la infertilidad y la impotencia así como estimulante para aumentar la libido y el desarrollo sexual, tanto en hombres como mujeres. Además, ha resultado beneficioso en el tratamiento de la cardiopatía isquémica.  
Más información... 

SexSi caps enerline de Herbora

Tribulus 60 capsulas. de SolaraySexSi Caps está pensado para mantener, sostener y optimizar las funciones de satisfacción sexual en la pareja. Ayuda a dinamizar y potenciar la libido y los niveles de energía. Desarrollado para favorecer un mayor disfrute e intensidad en las relaciones de pareja.
Más información...

Sex up de Solaray

Sex up de SolarayFórmula para aumentar la libido a base de plantas utilizadas tradicionalmente en Brasil como afrodisiacas (catuaba y muira puama), combinadas con la maca andina y tribulus. 
Más información...

Chinasor 1 de Soria Natural

Chinasor 1 de Soria NaturalComprimidos para reforzar el Qi y restaurar el normal funcionamiento de las cinco vísceras. Prescripciones que tratan la estasis sanguínea con deficiencia de Qi y de Yang.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE EL TRIBULUS

El uso de tribulus en Europa se popularizó en Bulgaria donde fue utilizado desde la década de 1970 como suplemento para deportistas. Se sugirió que las mejoras en el rendimiento físico entre los atletas búlgaros, especialmente los levantadores de pesas, se lograron gracias al uso de esta planta.


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL TRIBULUS

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el tribulus.

 Los estudios indican que el tribulus puede mejorar la libido en mujeres y hombres. Los estudios sobre esta planta como tratamiento para la disfunción eréctil han mostrado resultados mixtos, con dosis más altas que parecen ser más beneficiosas. (Leer estudio...).
 El tribulus puede mejorar los niveles de azúcar en sangre y el colesterol en personas con diabetes Un estudio examinó los efectos de tomar 1,000 mg de Tribulus terrestris por día en 98 mujeres con diabetes tipo 2. Después de tres meses, las mujeres que tomaban el suplemento experimentaron niveles más bajos de azúcar y colesterol en la sangre, en comparación con quienes tomaron un placebo. (Leer estudio...).

Foto de: H. Zell en Wikimedia Commons

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales