¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 21, 2009

Las Cerezas disminuyen el daño muscular tras el ejercicio

Cerezo Cerezo Foto Herbolario Allium

(Fuente: Laboratorio Lamberts - 16/03/2009). Las cerezas contienen numerosas sustancias antioxidantes y anti-inflamatorias como favonoides y antocianinidas, que pueden ser útiles para prevenir el daño muscular asociado a ejercicio y sus síntomas asociados. 

Un estudió, evaluó la eficacia de una bebida de cereza en la prevención del daño muscular inducido por ejercicio. En él participaron 14 estudiantes de sexo masculino que tomaron o la bebida de cereza o un placebo, dos veces diarias durante 8 días consecutivos.

En el cuarto día de suplementación se realizaron contracciones excéntricas de los flexores del codo (2 x 20 contracciones como máximo).

Se evaluó la fuerza de flexión isométrica del codo, el dolor y la sensibilidad muscular y el ángulo del codo relajado, antes y 4 días tras el ejercicio.

Se repitió este protocolo 2 semanas después con los pacientes que habían tomado el placebo al principio, tomando esta vez la bebida de cereza (y viceversa), y utilizando el brazo opuesto al de la primera prueba. 
- Ver catálogo productos en nuestra tienda online

Te recomendamos