¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 2, 2018

El alga verdiazul o Klamath, aumenta la energía y es fuente de vitamina B

Alga Klamath Alga Klamath Foto de Jacob Kann

El alga Klamath o alga verdiazul (Aphanizomenon Flos Aquae), es un alga rica en ácido fólico, vitamina B y clorofila. Aumenta la vitalidad en periodos en los que el organismo necesita más energía, tiene una función inmunomoduladora y antioxidante y aporta aminoácidos altamente asimilables.

Vitalestres de NovadietSu consumo está recomendado en deportistas, estudiantes, niños en fase de crecimiento, ancianos y personas que siguen regímenes de adelgazamiento.

También se recomienda su consumo en niños o adultos con Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD).

El alga Klamath también contiene:

  • Yodo, un oligoelemento de gran importancia, así como betacaroteno.
  • Un alto porcentaje de clorofila que se asocia al hierro e interviene en la producción de hemoglobina.

Composición nutricional del alga Klamath

En su composición general, encontramos entre un 50% y un 70% de proteínas, entre un 15% y un 25% de glúcidos (polisacáridos), entre un 4% y un 7% de lípidos (ácidos grasos omega 3 y 6, principalmente), entre un 5% y un 10% de sustancias minerales, además de componentes antioxidantes, pigmentos vegetales y vitaminas.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ALGA KLAMATH O ALGA VERDIAZUL

No se recomienda su consumo durante el embarazo y el periodo de lactancia. Tampoco se debe tomar si se sufre alguna enfermendad de tipo autoinmune como la artritis, el lupus o la esclerósis múltiple.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen alga klamath o verdiazul y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Alga klamath 60 cápsulas de Integralia

Alga klamath 60 cápsulas de IntegraliaEl Alga klamath complementa tu alimentación con productos naturales concentrados para aumentar tu energía y vitalidad. Ideales para periodos en los que necesitas exigirte más (exámenes, deporte, estados de ánimo, cansancio…).
Más información...

Alga Klamath verdiazules AFA 150 comprimidos 100% Natural

Alga Klamath verdiazules AFA 150 comprimidos 100% NaturalEl Alga verdiazul AFA, por su gran riqueza en sustancias vitales, es considerada un súper alimento. Cada comprimido de 400mg aporta: AFA (Aphanizomenon flos aquae) Alga Klamath (polvo de alga) 372,51 mg. Goma de acacia 16,89 mg. Grasas vegetales 7,95 mg.
Más información...

Vitalestres 60 cápsulas de Novadiet

Vitalestres 60 cápsulas de NovadietEnergético anti-estress en comprimidos con garum, alga klamath, avena, vitamina E y magnesio.
Más información...

Curiosidades del alga verdiazul del lago Klamath

El alga kamath o alga verdiazul AFA del lago Klamath en Oregon (Estados Unidos) no existía originariamente en dicho lago y a partir del siglo XX con el aumento de nutrientes debido al aumento de campos de cultivo rio arriba, causó que el lago contenga una alta concentración de algas verdeazuladas que ha hecho que el color del agua se convierta de color verde oscuro en verano y reduzca algunas especies de peces. 

Foto de Jacob Kann

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]