¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 10, 2012

La lúcuma o lúcumo

LucumaLa lúcuma o lúcumo (Pouteria lucuma) es un fruto de un árbol originario del Perú, clamado como el "Oro de los Incas" y honrado en la artesanía y en los textiles, los antiguos peruanos disfrutaban el fruto de lúcuma en deliciosas bebidas.

La lúcuma es recomendada para regular el sistema nervioso, por su alto contenido de niacina o vitamina B3, que facilita el metabolismo de las proteínas y el proceso de producir energía. Es una gran fuente de fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes, como los carotenoides. La pulpa es secada cuidadosamente para conservar todas sus características.

LucumaLa lúcuma o lúcumo (Pouteria lucuma) es un fruto de un árbol originario del Perú, clamado como el "Oro de los Incas" y honrado en la artesanía y en los textiles, los antiguos peruanos disfrutaban el fruto de lúcuma en deliciosas bebidas.

Cosechada de árboles de hoja perenne en las tierras altas del Perú, con un intenso sabor, la fruta lúcuma es una gran fuente de fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes, como los carotenoides. La pulpa es secada cuidadosamente para conservar todas sus características.

Indicado para

  • Mejorar el estado de ánimo y regula el sistema nervioso
  • Aumentar la energía y vitalidad
  • Optimizar los niveles de hierro
  • Mejorar los problemas cardiovasculares
  • Útil en dietas de control de peso.

La lúcuma es recomendada para regular el sistema nervioso, por su alto contenido de niacina o vitamina B3, que facilita el metabolismo de las proteínas y el proceso de producir energía.

Recientes estudios confirman que esta vitamina ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Destaca su alto contenido en hierro. El caroteno puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos y aumenta la eficiencia del sistema inmunológico.

Modo de empleo

Con su aroma muy atractivo y su sabor dulzón se puede incorporar en nuestra dieta diaria de manera muy sencilla. Ingrediente único en postres y batidos, espolvoreado sobre helado o en repostería, flanes, merengues, puddings o natillas.

El "oro de los incas", con su aroma atractivo y su sabor dulzón es muy fácil de incorporar a la dieta diaria.

Comercialización en herbolarios

· LUCUMA EN POLVO BIO, 200 GR de NATURYA.
Más información...

Referencias

· El Granero Integral. 

 Fotografía: El aderezo

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]