¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2009

La papaya, mejora tu digestión

Papaya Papaya Foto de Herbolario Allium

La Papaya (Carica papaya) es una fruta de origen tropical grande, oblonga, blanda, jugosa y de color amarillo cuando está madura. En su interior hay abundantes semillas pequeñas, redondas, de color negro.

De la familia de las Caricáceas es considerada por excelencia como la fruta que ayuda a la digestión de los alimentos. Contiene fibra, minerales (calcio, fósforo, hierro) y vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, A y C). En Costa Rica y México se conoce como la fruta de la buena salud.

La papaya es una fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína. De esta enzima llamada papaína se producen más de 1000 toneladas anuales en el mundo entero. La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación complementos dietéticos, de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.

Propiedades

  • Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a la papaína.
  • Mejora la flora intestinal.
  • Combate el estreñimiento, actúa como un laxante suave
  • La hoja y el zumo del fruto de la papaya son utilizados en el tratamiento sintomático de la dispepsia. 
  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.

Curiosidades

Luc Montagnier, co-descubridor del virus del SIDA, recomendó al Papa Juan Pablo II una terapia a base de papaya y antioxidantes para disminuir los temblores, el desequilibrio postural y demás consecuencias de la enfermedad neurodegenerativa que diezmaba la salud papal. Siguiendo el tratamiento, el papa tuvo una recuperación sorprendente y se habló  "Del milagro de la Papaya".

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales