¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 14, 2018

La papaya, mejora tu digestión

Papaya Papaya Foto de Herbolario Allium

La Papaya (Carica papaya) es una fruta de origen tropical grande, oblonga, blanda, jugosa y de color amarillo cuando está madura. En su interior hay abundantes semillas pequeñas, redondas, de color negro.

De la familia de las Caricáceas es considerada por excelencia como la fruta que ayuda a la digestión de los alimentos. Contiene fibra, minerales (calcio, fósforo, hierro) y vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, A y C). En Costa Rica y México se conoce como la fruta de la buena salud.

Digestivaid no acid 12 tabletas masticables de ESILa papaya es una fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína.

De esta enzima llamada papaína se producen más de 1000 toneladas anuales en el mundo entero. La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación complementos dietéticos, de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.

Propiedades de la papaya

  • Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a la papaína.
  • Mejora la flora intestinal.
  • Combate el estreñimiento, actúa como un laxante suave
  • La hoja y el zumo del fruto de la papaya son utilizados en el tratamiento sintomático de la dispepsia
  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.

En cosmética la papaina se emplea para el cuidado de la piel debido a sus propiedades exfoliante y cicatrizante.

Propiedades nutricionales de la papaya 

Una papaya pequeña de 152 gramos aporta:

  • Calorías: 59
  • Hidratos de carbono: 15 gramos.
  • Fibra: 3 gramos
  • Proteínas: 1 gramo
  • Vitamina C: El 157% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina A: El 33% de la dosis diaria recomendada.
  • Folato (Vitamina B9): El 14% de la dosis diaria recomenda.
  • Potasio: El 11% de la dosis diaria recomendada.
  • Otros: Calcio, magnesio y vitaminas B1, B3, B5, E y K.
CURIOSIDADES SOBRE LA PAPAYA

Luc Montagnier, co-descubridor del virus del SIDA, recomendó al Papa Juan Pablo II una terapia a base de papaya y antioxidantes para disminuir los temblores, el desequilibrio postural y demás consecuencias de la enfermedad neurodegenerativa que diezmaba la salud papal.

Siguiendo el tratamiento, el papa tuvo una recuperación sorprendente y se habló  "Del milagro de la Papaya".

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA PAPAYA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la papaya.

 Varios estudios han demostrado que la papaya mejora el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. Las semillas y otras partes de la planta también se han utilizado para tratar las úlceras. (Leer estudio...).
 Varios estudios han encontrado que la papaya fermentada puede reducir el estrés oxidativo en ancianos y enfermedades hepáticas. (Leer estudio...).
 La capacidad usar la papaya en la lucha puede deberse a su capacidad para reducir los radicales libres que contribuyen a su desarrollo y avance del cáncer. (Leer estudio...).
 Las inflamaciones crónicas son la raíz de muchas enfermedades. La papaya tiene altos contenidos en carotenoides que pueden ayudar a reducir la inflamación. (Leer estudio...).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen papaya y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

BioCaricol 20 sobres de Cienporcien Natural

BioCaricol 20 sobres de Cienporcien NaturalBIO CARICOL® es un producto natural preparado con frutas frescas de papaya, procesadas cuidadosamente siguiendo la receta exacta de producción originada en el Monasterio del Loto en Hawai. 
Más información...

Papaya 60 comprimidos 500 mg de Integralia

Papaya 60 comprimidos 500 mg de Integralia60 comprimidos de Papaya de Integralia. Digestivo natural. Con propiedades digestivas y para tratar la acidez del estómago. 
Más información...

Aloe Vera Digestivo de ESI

Aloe Vera Digestivo de ESIFórmula única de Aloe Vera concentrado y certificado, aceite de menta, papaya y enzimas digestivas combinadas con plantas reconocidas por sus propiedades digestivas y antiespasmódicas.
Más información...

Earth Source Multinutriente de Solgar

Earth Source de SolgarMultivitamínico y mineral con concentrado de alimentos integrales, aminoácidos, enzimas digestivas y aceites vegetales, apto para vegetarianos.
Más información...

Resumen de las propiedades de la papaya

La papaya en otros idiomas

Latín: Carica papaya. Español: papaya. Catalán: papaia. Gallego: papaya. Inglés: papaya. Francés: papaye. Alemán: papaya. Italiano: papaia.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]