¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 11, 2018

La col o repollo, beneficioso para tratar la acidez estomacal

Col o repollo Col o repollo Foto de Herbolario Allium

El repollo​ o col (Brassica oleracea) es una verdura que constituye un alimento sabroso y nutritivo y sus hojas poseen propiedades beneficiosas para el organismo como tratar las infecciones del sistema gastrointestinal.

Lacticol 200 ml (digestiones pesadas) de Soria NaturalEs originaria de la zona mediterránea y tiene una amplia variedad de formas y colores, que incluyen rojo, morado, blanco y verde, y sus hojas pueden ser arrugadas o lisas.

Fuente de vitamina C y K

La col tiene más vitamina C que la naranja. Una ración cubre el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en nuestra dieta. 

También es una excelente fuente de vitamina K1, que proporciona el 85% de la cantidad diaria recomendada con solo 89 gramos de col.

Mejora el sistema digestivo

La col mejora el sistema digestivo, es diurética y actúa también contra la acidez estomacal. Está recomendado en tratamientos de la úlcera gastroduodenal: del jugo extraído de las hojas de las coles se toma 1 a 3 vasos al día junto con jugo de patata.

Contiene fibra insoluble que mantiene el sistema digestivo saludable al proporcionar combustible para las bacterias amigables y promover evacuaciones intestinales regulares.

Otras propiedades de la col

  • Tiene propiedades diuréticas ayudando a eliminar la retención de líquidos. Reduce el ácido úrico.
  • Su consumo está recomendado en dietas de adelgazamiento ya que contiene un 91% de agua.
  • Reduce el colesterol y mejora el sistema cardiovascular. El repollo contiene potentes pigmentos llamados antocianinas, que se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Es una fuente de omega 3, vitamina A y calcio.
  • Su jugo trata la ronquera.
  • La col lombarda aporta betacarotenos, vitaminas y minerales con importantes propiedades antioxidantes.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA COL

La col tomada en exceso puede provocar irritación de estómago y flatulencias. No se recomienda el consumo en dosis elevadas del jugo de la col en personas con insuficiencia renal o hipotensión.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen col o repollo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Lacticol 200 ml (digestiones pesadas) de Soria Natural

Lacticol Soria NaturalLacticol es de gran ayuda en las digestiones pesadas. Ayuda a regenerar la flora intestinal. Es un jugo obtenido de la fermentación láctica de coles (Brassica oleracea) y remolacha roja (Beta vulgaris L. var. rapa), procedentes de cultivos ecológicos, al que se añade: lactobacillus acidophilus, lactobacillus plantarum, lactobacillus casei, bifidobacterium bifidum, streptococcus lacti y streptococcus thermophilus.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA COL

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la col o repollo.

  El repollo contiene poderosas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación. Un estudio trató a más 1.000 mujeres chinas mostró que aquellas que consumían coles u otros vegetales crucíferos tenían niveles considerablemente más bajos de inflamación. ( Más información.)
  El repollo es rico en fibra soluble. Se ha demostrado que aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino. Esto es debido a que la fibra es la principal fuente alimentos para bacterias beneficiosas como la Bifidobacteria y Lactobacilli. ( Más información.)
  Se ha demostrado que aumentar la ingesta de antocianinas en la dieta reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedad arterial coronaria. ( Más información.)
  Un estudio realizado en 67 personas consumían de 2 a 10 gramos de fibra soluble por día, experimentaban una disminución pequeña, pero significativa, en los niveles de colesterol LDL de aproximadamente 2,2 mg por decilitro. El repollo es una buena fuente de fibra soluble. ( Más información.)

CURIOSIDADES SOBRE LA COL O REPOLLO

Se recolecta en los meses de invierno, aunque actualmente se obtiene durante todo el año. Existen muchos tipos de coles tales como el brócoli, las berzas o kale, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, la lombarda y el romanesco 

La comunidad valenciana es el mayor productor de coles en España con más de 20.000 toneladas, seguido de Granada, Orense, La Coruña y Zaragoza. A nivel mundial China es el primer productor.

El pueblo Cacereño de Arroyo de la Luz ha empezado a celebrar la fiesta de la col y el buche, plato típico de esta zona que contiene la col como principal ingrediente. Más información...

La col en otros idiomas

Latín: Brassica oleracea var. capitata L. Español: col o repollo. Catalán: col. Gallego: col. Vasco: aza. Inglés: cabbage. Francés: chou. Alemán: kohl. Italiano: cavolo. 

Foto de Herbolario Allium.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]