Boswellia Serrata
La boswellia serrata sin ser un analgésico, actua directamente contra la inflamación que causa el dolor, reduce la inflamación de las articulaciones, la rigidez matutina y aumenta la movilidad.
El ácido boswellico posee una poderosa actividad antiinflamatoria y antiartrítica.
Harpagofito
La raíz del harpagofito es reconocida por tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas efectivas.
El harpagofito alivia los dolores musculares, artrosis, reumatismo, articulaciones, fibromalgias, gota y de contusiones.
Uña de gato
La uña de gato (Uncaria Tormentosa) es una liana gigantesca cuya especie se encuentra básicamente en la amazonia Peruana. Los nativos peruanos lo usan para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y reuma.
Glucosamina
La glucosamina es un suplemento alimenticio idóneo para las articulaciones. Retrasa la progresión de enfermedades degenerativas articulares como la osteoartritis o la artritis reumatoidea y previene la aparición de lesiones articulares y musculares en deportistas.
Cúrcuma
La cúrcuma (Cúrcuma Longa) es una planta originaria de la India, Es una planta principalmente contra el dolor; es decir, antiinflamatoria. Posee un principio activo, la curcumina, que le confiere una acción antioxidante (algunos estudios dicen que es hasta trescientas vece más potente que la vitamina C).
Colágeno
El colágeno alimenta y regenera los tejidos ricos en colágeno: piel, huesos y articulaciones. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, está presente en el 30% del organismo. Principalmente se encuentra en los huesos, la piel y los tejidos de las articulaciones: ligamentos, tendones y cartílagos. El cuerpo fabrica su propio colágeno, pero con la edad la capacidad de producirlo disminuye.
Cartílago de tiburón
El cartílago de tiburón tiene efecto antiinflamatorio y es capaz de capturar y eliminar los radicales libres superóxido.
MSM azufre natural
El MSM (Metilsulfonilmetano) es un nutriente esencial de la composición y funcionamiento de las articulaciones. Esta recomendado en caso de artritis, osteoartritis y artritis reumatoide por su efecto antiinflamatorio y de recuperación de las células y tejido.
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un nutriente considerado condroprotector. Una matriz con esta sustancia junto a condroitina, colágeno tipo II y vitamina C, apoya la lubricación y estabilidad del colágeno de las articulaciones.
Omega 3
El omega 3 disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol. Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria. Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve y tiene propiedades antiinflamatorias y alivia el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
Algunos alimentos que mejoran tus articulaciones
Además de los suplementos alimenticios, los siguientes alimentos mejoran tus articulaciones:
- El ajo, la cebolla y el puerro favorece la absorción del calcio, repara el cartílago y el tejido conectivo.
- Los calabacines, naranjas, limones, mandarinas y kiwi aportan vitamina C que reducen el daño de los radicales libres sobre las articulaciones.
- El tofu, seitán y legumbres proporcionan proteínas vegetales que mejoran tus articulacioens.
- La piña y papaya disminuye la inflamación de las articulaciones.