¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 10, 2019

La drosera, elimina el exceso de mucosidad y calma la tos

Drosera Drosera Foto de Pixabay

La drosera (drosera rotundifolia) es una planta que ayuda a calmar la tos seca o irritativa. Se usa en caso de tos ferina, tos espasmódica, bronquitis y faringitis. Asímismo, su empleo como antibacteriano la hace una planta muy efectiva contra los estafilococos y los estreptococos.

Extracto de drosera S.XXI 50 ml de Soria NaturalAdemás descongesionar las vías respiratorias. También fluidifica las mucosidades y ayuda a expulsarlas.

Gracias a sus propiedades actúa favorablemente en el sistema respiratorio. La drosera puede ayudarte en tu propósito de dejar de fumar.

Es rica en flavonoides, taninos, vitamina C, resina y quinonas. La manera más idónea y fácil de consumirlo es en jarabe o en extracto seco de planta entera en glicerina vegetal.

La echinacea, la drosera o las yemas de abeto, son algunas de las plantas medicinales que destacan por ayudar a aliviar síntomas relacionados con la gripe, los resfriados y el catarro.

En ocasiones se ha usado también para tratar casos de arterioesclerosis.

En uso externo y debido a su concentración en acido tánico se puede emplear para evitar la formación de escaras y llagas en personas que deben estar postradas durante largos periodos de tiempo.

La Comisión E ha aprobado la drosera para su uso en el tratamiento de la tos espasmódica e irritativa.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DROSERA

No se han descrito contraindicaciones en caso de seguir las dosis recomendadas de los productos que contienen drosera, aunque debido a la ausencia de datos que avalen su seguridad, la drosera no debe usarse durante el embarazo ni la lactancia.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen drosera y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Extracto de drosera S.XXI 50 ml de Soria Natural

Extracto de drosera S.XXI 50 ml de Soria NaturalExtracto natural de planta entera de Drosera rotundifolia L. en glicerina vegetal con mayor biodisponibilidad. Recomendado en caso de procesos catarrales. Ayuda a calmar la tos.

El extracto de una planta es el proceso que eleva la concentración de principios activos procedentes de una tintura, cocimiento o jugo de las plantas por medio de la evaporación del disolvente, sea alcohol o sea agua. 
Más información...

Alpenkraft jarabe 250 ml de Salus

Alpenkraft jarabe 250 ml de SalusEl jarabe Alpenkraft elaborado a base de extractos y esencias de plantas que contribuye a la salud de las vías respiratorias. El Elixir Alpenkraft está elaborado a base de extractos y esencias de plantas cuidadosamente seleccionadas, como el pino negro, tomillo, hinojo, miel pura y malta.
Más información...

Bálsamo pectoral respir eucalipto 50 ml de D'Shila

Bálsamo pectoral respir eucalipto 50 ml de D'ShilaEl bálsamo pectoral Respir eucalipto de D'Shila con eucalipto, pulmonaria y drosera está indicado para tratar estados catarrales y congestivos.

Combate y alivia los síntomas de la congestión pectoral y nasal. Función expectorante natural, eficaz descongestivo. Calma la tos irritativa. Alivia de mucosidades las vías respiratorias. 
Más información...

Drosinula 200 ml de Alfred Vogel

Drosinula 200 ml de Alfred VogelDrosinula es un Jarabe para tratar la tos. Contiene drosera, hiedra común y yemas de abeto eficaces para frenar la tos de los resfriados y gripe.

Las yemas de abeto son eficaces para frenar la tos de los resfriados y gripe. El abeto blanco es beneficioso para el cuidado las vías respiratorias y para mejorar la irritación de garganta, por lo que se utiliza como componente de los jarabes para los catarros por su efecto balsámico.  
Más información...

FORMA Y CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA DROSERA

El nombre de drosera deriva del griego "grosero" que significa "rocío" por sus secreciones en forma de gotitas que segregan los pelillos rojizos y pegajoso.

Es una planta vivaz de flores blancas que también es conocida como "rocío del sol" porque en sus hojas presenta abundantes y frágiles pelos terminados en una especie de gota que recuerda al rocío.

Nace espontáneamente en pantanos de las regiones templadas de Europa, Asia y América del Norte, donde puede crecer hasta los 2000 metros de altitud.

La drosera puede considerarse dentro del grupo de plantas carnívoras ya que se alimenta de insectos; por lo que también se la conoce popularmente como "atrapamoscas"; que atrapa gracias a una sustancia viscosa presente en los pelillos que tiene en las hojas.

La drosera en otros idiomas

Latín: drosera rotundifolia. Español: drosera, rosa del sol. Catalán: dròsera, herba de la gota. Inglés: common sundew. Francés: droséra. Alemán: rundblättriger sonnentau.

Propiedades de la drosera

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]