¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 7, 2018

La esencia de trementina, balsámica y expectorante

La esencia de pino o trementina se obtiene de la destilación de la resina del pino (Pinus pinaster Soland) o de otras coniferas. Tiene propiedades beneficiosas para tratar los catarros y tiene la capacidad de disolver cálculos biliares.

Se recomienda su uso en caso de problemas en las vías respiratorias (catarros, bronqutis, sinutitis), en caso de reuma y en infecciones de las vías urinarias.

Usado externamente tiene efecto balsámico y expectorante, por lo que puede inhalarse en caso de resfriado

También se emplea para:

  • Hacer linimentos diluidos en alcohol con otras sustancias como el romero u orégano. 
  • Es antiséptica, se puede aplicar en eczemas y psoriasis pero nunca sobre heridas sangrantes.
  • Repelentes de piojos o parásitos

El uso excesivo puede provocar convulsiones y el aumento de la tensión arterial.

Uso industrial de la trementina

La trementina pura o aguarrás se emplea como disolvente de pinturas o barnices, productos desinfectantes, limpieza y corrosivos. 

Cómo evitar la tos...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]