¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 17, 2018

La zarzaparrilla y sus propiedades diuréticas

Zarzaparrilla Zarzaparrilla Foto de Herbolario Allium

La zarzaparrilla (Smilax aspera) es un arbusto que se puede encontrar en los bosques secos del sur de Europa y en el centro y sur del continente Americano. Tiene propiedades diuréticas y depurativas favoreciendo la eliminación de urea, ácido úrico y otros residuos orgánicos.

Ayuda a evitar la formación de piedras.

Se emplea su raíz en infusión y no los frutos ya que son venenosos. Su infusión estimula intensamente la sudoración y la eliminación de orina

Se recomienda en caso de reumatismo, gota y cálculos renales y enfermedades de la piel.

La planta se utiliza como tónico y afrodisiaco en México y la Amazonía para aumentar la virilidad y el tratamiento de los trastornos de la menopausia.

Aplicada externamente da buenos resultados en afecciones cutáneas como la psoriasis, dermatitis, verrugas, forúnculos, eczemas y erupciones cutáneas en lactantes.

La combinación de cetonas de frambuesa, uva negra, rusco, zarzaparrilla y cola de caballo ayuda a reducir la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y a eliminar toxinas del organismo.

La zarzaparrilla se compone de saponósidos triterpénicos como la sarsasapogenina, esmilagenina; aceite esencial, almidón y colina. También contiene sales minerales.

Otros usos de la zarzaparrilla

  • Cistitis
  • Hipertensión
  • Nefritis
  • Hiperuricemia 
CURIOSIDADES SOBRE LA ZARZAPARRILLA

La zarzaparrilla fué introducida en Europa por los españoles en el siglo XVI y gozó de gran reputación como antisifilítico y enfermedades cutáneas.

La zarzaparrilla da nombre a una bebida refrescante de origen español obtenida de la raíz de la planta y con un sabor muy parecido a la Coca-Cola. 

También es usado como espumante en diversas bebidas refrescantes debido a la acción de las saponinas que contienen.

Importante: No se debe confundir con la nueza negra (tamus communis) ya que sus frutos son venenosos.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen zarzaparrilla y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Extracto de zarzaparrilla 50 ml de Soria Natural

Extracto de zarzaparrilla 50 ml de Soria NaturalExtracto de zarzaparrilla recomendado en caso de dietas de control de peso y depuración del organismo. Con extracto natural de raíz de Zarzaparrilla (Smilax regelii Killip et Morton.). 
Más información...

Afrodiplus 40 cápsulas de Tongil

Afrodiplus 40 cápsulas de TongilNutrientes específicos para complementar la dieta de mujeres que deseen tonificar su vida sexual. Afrodiplus es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la vida sexual de la mujer y las relaciones de pareja. 
Más información...

VB Ter rompepiedras 20 viales de Tegor

VB Ter rompepiedras 20 viales de TegorAyuda a evitar la formación de piedras. Con zarzaparrilla. Tomar 1 o 2 viales al día, diluidos en un vaso con agua o zumos naturales.
Más información...

Depurator Jarabe 500 ml de Pinisan

Depurator jarabe 250 ml de Dietéticos IntersaDepurator a la levadura activa responde a las necesidades del organismo, estimula las vías de eliminación del organismo, potenciando el drenaje linfático
Más información...

La zarzaparrilla en otros idiomas

Latín: Smilax regelli. Español: Zarzaparrilla, mermasangre, zarza morisca. Catalán: Aríjol, arítjol, sarsa aritja. Gallego: Salsaparrilha. Vasco: Latx, endalar, ausbero, arkasats. Inglés: Salsapariglia. Francés: Salsepareille. Alemán: Sarsaparillawurzel.

Propiedades de la zarzaparrilla

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]