¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 28, 2012

El enebro, diurético y antirreumático

Enebro Enebro Foto de Herbolario Allium

El Enebro (Juniperus communis) es un arbusto espinoso que se adapta a cualquier clima y que crece en terrenos secos y pedregosos, laderas soleadas, pastizales y tierras de montaña, generalmente sobre sustratos calizos. 

En homeopatía se ha utilizado siempre la tintura de las bayas y de las ramas de enebro para tratar distintas afecciones. De las ramas, por ejemplo, se extrae un aceite muy efectivo para eliminar los parásitos de la piel.

Las hojas tienen propiedades diuréticas y antirreumáticas, además de ser muy útiles para el tratamiento de neuralgias musculares y la artritis.

El aceite esencial de enebro es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de garganta. También puede ayudar a curar las infecciones respiratorias.

Las bayas también poseen numerosas propiedades: tónicas, balsámicas, expectorantes, antisépticas, sudoríficas, estomacales y digestivas. Igualmente son muy eficaces para tratar desordenes renales y de vejiga.

Otras propiedades del enebro

  • Añadiendo una infusión al agua del baño ayuda a calmar tensiones.
  • Es altamente antiséptico lo que es de gran ayuda a la hora de limpiar heridas o llagas así como para prevenir infecciones.
  • Aplicado en forma de aceite para masajes es de gran ayuda para aliviar los calambres y toda clase de dolores musculares.
  • La infusión de bayas de enebro también puede sernos útil para depurar la piel a nivel interno en caso de eccemas, psoriasis, dermatitis o cualquier clase de problema dermatológico.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ENEBRO

Hay que tener en cuenta que las bayas no deben ser utilizadas durante el embarazo o cuando existen problemas renales graves así como cuando existen problemas neurológicos graves.


CURIOSIDADES SOBRE EL ENEBRO

La ginebra se obtiene de la destilación de la cebada sin maltear, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo, angélica y otras plantas que le da fragancia.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen enebro y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

· ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO 10 ML de EL GRANERO INTEGRAL.  
Más información...
· ACEITE DE PO-HO 10 ML de A. VOGEL.
Más información...
· ENEBRO BAYAS 75 GR.
Más información...
· AQUAFLOW (DIURETICO) 60 TABLETAS / HEALTH AID.
Más información...
· TOTAL CLEANSE KIDNEY (RIÑONES) 60 CAPS / SOLARAY.
Más información...

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]