Por lo tanto, las personas que por su trabajo deban mantenerse de pie largos períodos, son las que corren más riesgo de padecer estos trastornos, entre otros: piernas cansadas, edema, pies fríos, hemorroides, flebitis, tromboflebitis, fragilidad capilar, sabañones, etc.
Las mujeres se ven más afectadas que los hombres (hasta 4 veces más); los individuos obesos corren mayor riesgo; y el riesgo aumenta con la edad, debido a la pérdida de tono de los tejidos, pérdida de masa muscular y el debilitamiento de las paredes vasculares.
El embarazo también puede conducir a la aparición de las varices, debido al aumento de la presión sobre las venas en las piernas.
IMPORTANTE: Las embarazadas y madres lactantes no deben tomar Castaño de Indias, pero lo pueden sustituir por la Vitamina C con Bioflavonoides y Rutina.
¡CASTAÑO DE INDIAS AL RESCATE!
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) es un gran venotónico (sustancia que mejora el tono venoso, aumentado el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa).
La relajación de la pared venosa contribuye en gran medida al desarrollo de las varices y, en especial, mejora la circulación venosa de retorno a las extremidades inferiores.
Su principio activo más investigado es la aescina (compuesto aislado de las semillas) que actúa como ANTI-INFLAMATORIO, VENOTÓNICO, VASOPROTECTOR ANTIEDEMA, AUMENTA LA RESISTENCIA DE LAS PAREDES CAPILARES Y REDUCE SU PERMEABILIDAD (reduciendo el número y tamaño de los pequeños poros de las paredes capilares).