¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 29, 2017

El ajo negro

Ajos Ajos Foto de Herbolario Allium

El ajo blanco (allium sativum) ya era utilizado por los egipcios para tratar diversas patologías debido a sus propiedades cardiosaludables, antibióticas o bactericidas. Quizás su único punto en contra sea su fuerte sabor y que pueda producir algún malestar estomacal en personas con problemas digestivos.

Estos problemas se han resuelto con el consumo de lo que se conoce como "ajo negro".

El ajo negro no es otra cosa que un ajo fresco fermentado a baja temperatura en hornos especiales. Este proceso de fermentación, descubierto no hace mucho tiempo por un investigador japonés, hace que se concentre aun mas todos los beneficios del ajo y modifique su sabor convirtiéndose casi en una golosina. 

Durante el proceso de fermentación el sabor del ajo se suaviza y mejora y aumentan las propiedades beneficiosas del ajo:

  • El ajo negro contiene 10 veces más antioxidantes que el ajo normal
  • Tiene el doble de vitaminas, polifenoles, proteínas y oligoelementos
  • El ajo negro elimina la fatiga, es un energético, reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la actividad de la próstata.

Tras la fermentación del ajo se ha comprobado que los niveles de antioxidantes se han multiplicado por 10, especialmente el "súper oxido dismutasa" (SOD) cuyo poder antioxidante es 2000 veces mayor que el de la vitamina E por lo que sus beneficios son muchos entre los que destaca el mejorar nuestro sistema inmune o ayudar a controlar la hipertensión.

También se ha comprobado que de esta forma aumentan la concentración de Hierro, calcio, fósforo, vitamina grupo B y que además es el único alimento que mantiene niveles aceptables de los 18 aminoácidos.

Otro de los principios activos que destacan en el ajo negro es la "alicina" (compuesto azufrado presente de forma natural en el ajo fresco). Este principio activo es de gran ayuda para controlar los niveles de insulina, acción que se complementa con la mayor concentración de dos aminoácidos, la glicina y la isoleucina.

Este componente también posee propiedades antibióticas y estudios clínicos realizados han demostrado su eficacia contra la candida albicans.

Las principales propiedades del ajo negro son: antibióticas, antisépticas, fungicidas, bactericidas, diuréticas, expectorantes, incrementador de la secreción biliar, sedante suave.

Debido a todas estas propiedades el ajo negro resulta muy adecuado para mantener en condiciones optimas nuestro sistema inmune, mejora la capacidad prostática, baja los niveles de colesterol en sangre, previene la diabetes y la hipertensión, protege el hígado, mejora problemas de asma y respiratorios, combate el stress, fortalece los huesos, ayuda a la cicatrización de heridas y a mejorar problemas circulatorios, fortalece los huesos, y es energizante y vigorizante.

El ajo negro no debe ser confundido con otra planta del mismo nombre ajo negro (anthodiscus chocensis) originaria de Colombia, Panamá y Costa rica, el cual aun compartiendo muchas de las propiedades del allium sativum fermentado, son muchísimo menores.

Comercialización en herbolarios

Ajo negro 750 mg 30 cápsulas de Health Aid

Health Aid Ajo negro, tiene el doble de los nutrientes que el ajo blanco normal, rico en antioxidantes y sabor dulce, sin dejar sabor u olor desagradable asociado comúnmente con el ajo. 
Más información...

Vitallium (ajo negro) 30 comprimidos de Tegor

Vitallium de TEGOR. Su ingrediente principal es el ajo negro, que se obtiene mediante un laborioso proceso de fermentación, para aumentar las ya de por sí extraordinarias propiedades del ajo.
Más información...

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.