¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2010

El fenogreco, la planta anti anorexia

El fenogreco o alholva (Trigonella foenum-graecum L.) es una planta muy aromática con hojas trifoliadas y pequeñas flores blancas o amarillas que crece de forma silvestre entre las mieses en zonas del Mediterráneo oriental, siendo originaria de Oriente medio, Norte de África y sudoeste asiático.

Es aconsejado en caso de anorexia, adelgazamiento, así como para aumentar la masa y volumen de los músculos.

Gracias a su riqueza en proteínas, lípidos y a un aceite esencial que estimula las glándulas digestivas, siendo aconsejada en casos de anorexia y adelgazamiento por trastornos metabólicos o nerviosos. Es considerado un anabolizante vegetal por su contenido en sapogeninas que son las encargadas de elaborar los compuestos esteroídicos y es, precisamente debido a esto, por lo que se aconseja su consumo en casos de adelgazamiento metabólico.

Del fenogreco destaca también su riqueza en ácidos grasos insaturados como el oleico y el linoleico así como en sales minerales y vitamina A. Por ello se la considera una planta reforzante, remineralizante y nutritiva con una gran capacidad para reforzar organismos desganados, personas convalecientes o con anemias ferropenicas, así como en estados de agotamiento y falta de energía severos. La fenogrekina, uno de sus principios activos, interviene en la regulación de las secreciones pancreáticas regulando de este modo la secreción de insulina que suele estar ligeramente alterada en este tipo de trastornos metabólicos.

A pesar de todas estas propiedades internas quizás el uso más conocido de la alholva sea el externo. Las decocciones de las semillas de alholva o su harina han sido usadas desde antaño en forma de cataplasmas o baños de asiento para el alivio de las hemorroides.

La alhova o fenogreco se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos.

Otras propiedades de la alhova o fenogreco

  • Ayuda a aumentar la masa y volumen de los músculos (body sculpting).
  • El fenogreco usa ampliamente en complementos usados para el aumento y / o reafirmación de los pechos.
  • Debido a sus propiedades antiinflamatorias se recomienda su utilización en forma de emplastos o cataplasmas en caso de artritis, artrosis o reumatismo articular
  • Sus semillas son ricas en vitaminas y calcio y favorecen la elaboracion de la leche materna.
  • También se emplea en caso de catarro, estreñimiento o gastritis.

Curiosidades de la alhova

En gastronomía, por su aroma es ampliamente usada en la cocina india y china.

Comercialización en herbolarios

· FENOGRECO MAXIMA POTENCIA - 100 CAPS VEG de SOLGAR.
Más información...
· CUERPO 10 50 PERLAS + 50 CAPS de TEGOR.
Más información...
· MAMMA+ 500 ML de BALESTRA & MECH.
Más información...
· SENOS 10 50 PERLAS + 50 CAPS de TEGOR.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]