El aceite de almendras es uno de los aceites más conocidos y usados en todo el mundo.
Otras propiedades del aceite de almendras:
- El aceite de almendras hidrata la piel en profundidad, previene las estrías y está recomendado para pieles sensibles y de bebés (ideal para masajes)
- Previene y alivia en pieles sensibles las irritaciones, picores, rozaduras y la sensación de tirantez de la piel.
- Ayuda a desinflamar zonas contusionadas y alivia heridas.
- Protege la piel contra los daños causados por los rayos UV.
- Es útil como desmaquillante.
- Es un excelente aceite en el tratamiento antiarrugas devolviendo la elasticidad a la piel. Combaten los signos de envejecimiento.
- Se recomienda realizar masajes usando aceite de almendras durante el embarazo para evitar las estrías del embarazo y para el cuidado del pezón, vientre y senos.
- La mezcla de aceite de rosa mosqueta y de almendras se emplea para reducir el tamaño de las estrías.
- El aceite de almendra es usado en masajes por su poder desinflamatorio.
- Proporciona brillo y suavidad al cabello.
Se recomienda el uso de aceites de almendra de primera presión en frío obtenidos por el prensado por medios mecánicos de las almendras. Este tipo de prensado a diferencia del caliiente no necesita refinarse el aceite y con esto se consigue un aceite más rico en sustancias activas.
El uso del aceite de almendra dulce para el cuidado de la piel ha sido avalado por la ESCOP y la comisión E
Cómo usar el aceite de almendras
Se recomienda aplicar el aceite de almendras después del baño con el cuerpo ligeramente húmedo.
Puede aplicarse directamente para el masaje de niños y adultos. El aceite de almendras dulces se puede usar para masajear al bebé antes de dormir favoreciendo la conciliación del sueño.
El aceite de almendras se usa frecuentemente para mezclarse con otros aceites vegetales para la creación de fórmulas.
El uso del aceite de almendras para el cuidado de la piel y cabello es generalmente seguro para cualquier persona salvo que se tenga alergia a dichos prutos.
Cualquier persona que tenga una alergia severa a las almendras no debe usar aceite de almendras en el cabello ni para ningún otro propósito, ya que la reacción alérgica que desencadena podría ser grave.
Te recomendamos algunos productos que contienen almendra y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:
Crema de afeitar de Weleda
Crema de afeitar ideal para pieles sensibles. Produce una espuma fina y untuosa para un rasurado manual suave y apurado, ablanda el pelo para atenuar el roce de la cuchilla.
Contiene leche de almendra, leche de cabra y extractos de pensamiento silvestre.
Más información...
Aceite para masaje prenatal de Weleda
El Aceite para Masaje Prenatal, específicamente desarrollado para entrar en contacto con la zona íntima, es una fórmula 100% natural.
En el momento del parto, la piel del perineo se debe adaptar a fuertes tensiones. A partir del comienzo del octavo mes, el perineo puede ser ejercitado y masajeado, como cualquier otro músculo del organismo, para estar preparado para el alumbramiento.
Más información...
Aceite de almendras dulces de Dietéticos Intersa
Aceite vegetal virgen de almendras dulces. (Prunus amygdalus dulcis) Contiene entre un 66 y un 80% de ácido oléico y un 25% aproximadamente de ácido linoléico de forma natural.
Base ideal para la hidratación corporal y el masaje en niños y adultos.
Más información...
Crema de Día Calmante de Almendra de Weleda
Crema de Día Calmante de Almendra. Cuidado facial calmante para pieles sensibles y secas. Crema de día y noche y sin perfume, especialmente formulada para calmar y proteger la piel.
Calma la piel y le aporta hidratación intensiva. Refuerza las funciones protectoras de la piel sensible protegiéndola de las agresiones externas. Devuelve equilibrio y confort a la piel.
Aplicar mañana y noche en cara, cuello y escote después de la limpieza facial.
Más información...
Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la almendra.
Los estudios realizados indican que los beneficios del aceite de almendra para la piel es debido en parte a sus propiedades emolientes, lo que significa que ayuda a prevenir la pérdida de agua de la piel. Esta calidad hace que el aceite de almendras sea una excelente opción para mantener la piel, el cabello y el cuero cabelludo suaves e hidratados (Leer estudio).
Un estudio en 160 mujeres encontró que la aplicación tópica de aceite de almendras dulces redujo la propagación de las estrías en el área abdominal, así como el enrojecimiento y la picazón. (Leer estudio).