¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 7, 2018

Caña fístula, laxante suave

Caña fístula Caña fístula Foto de Pixabay

La caña fístula (cassia fistula), casia purgante, laburno de la India, lluvia de oro u hojasén es un árbol originario de la India que produce unas vainas alargadas de 30 centímetros con frutos cilíndricos de cuya pulpa desecada se emplea como laxante suave.

11 - 12 lax - bote 70 gramos de Santa Flora Dimefar

Es un laxante suave y en altas dosis actúa como purgante. Puede usarse para tratar el estreñimiento en niños y ancianos, pero no debe usarse durante el embarazo.

Sus hojas también se emplean para tratar cálculos biliares, y enfermedades renales.

También se emplea externamente para tratar las picaduras de los insectos y especialmente las avispas.

Su pulpa de color oscuro tiene sabor dulce y agradable que recuerda al chocolate o al regaliz, por lo que es una golosina muy popular entre los niños de la India y Thailandia.

La caña fistula o cassia fistula no hay que confundirla con el sen o cassia angustifolia.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CAÑA FÍSTULA

Su uso no está indicado durante el embarazo, la menstruación o en caso de estados inflamatorios intestinales o uterinos.

CURIOSIDADES SOBRE LA CAÑA FÍSTULA

La caña fístula es el árbol nacional de Thailandia. Se planta ampliamente como ornamental en los trópicos, siendo especialmente atractivo al comenzar la floración ya que en este momento no tiene hojas.

Propiedades de la cassia fistula

Foto de Thutruongvn en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]