¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 1, 2012

La hierbaluisa

HierbaluisaLa hierbaluisa (Aloysia citriodora) llega a Europa, desde Perú, en el siglo a través de las expediciones españolas al Nuevo Mundo.

Desde entonces se ha empleado en gastronomía para aderezos, salsas y licores. aunque su consumo más habitual es en forma de infusión debido a sus propiedades medicinales como digestivo y relajante.

HierbaluisaLa hierbaluisa (Aloysia citriodora) llega a Europa, desde Perú, en el siglo a través de las expediciones españolas al Nuevo Mundo. Desde entonces se ha empleado en gastronomía para aderezos, salsas y licores. aunque su consumo más habitual es en forma de infusión debido a sus propiedades medicinales como digestivo y relajante.

Este arbusto aromático produce entre otros, un aceite esencial llamado límoneno. El cual se emplea hoy en día para dar el olor artificial a limón de una gran variedad de productos, tales como productos de limpieza, jabones, cremas. helados caramelos, ambientadores y colonias.

El nombre del género. Aloysia, está dedicado a la princesa española Maria Luisa de Borbón, hija de Carlos IV, de la que cuentan le encantaba desayunar una infusión de esta planta cada mañana.

Comercialización en herbolarios

· HIERBA LUISA 25 FILTROS de INFUTISA.
Más información...
· CONCENTRADO PASIFLORA 60 CAPSULAS de INTEGRALIA.
Más información...
· OSITO SANITO TRIPITA 200 ML de TONGIL.
Más información...
· NUTRIORGANS SISTEMA NERVIOSO 60 CAPS de TONGIL.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]