¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 30, 2020

La patata, combate la acidez de estómago

Flor de patata Flor de patata Foto Herbolario Allium

La patata es un tubérculo comestible usados desde la antigüedad por los Incas. Sin embargo su consumo no se generalizo en Europa hasta el siglo XVII. Actualmente la patata es el segundo alimento más consumido en el mundo.

El vegetal que mas almidón proporciona y también una fuente importante de fibra. Es un alimento muy energético.

Otras propiedades de la patata...

  • El jugo de patata es ideal para neutralizar la acidez de estomago provocada por el exceso de toxinas, permitiendo que se elimine un mayor volumen de líquidos.
  • También contrarresta la acidez estomacal equilibrando el PH gástrico, lo que atenúa la sensación de ansiedad y contribuye a combatir el apetito.
  • Previene el estreñimiento y las hemorroides.
  • Los abundantes mucílagos presentes en la patata forman una especie de película protectora sobre las membranas mucosas del intestino y el estomago.
  • Está recomendada en personas que tienen problemas de hiper o hipoglucemia debido a que sus carbohidratos permiten regular los niveles de azucar en sangre.
  • Alivia el dolor de la gota.
  • Ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares al disminuir el colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Uso externo y en cosmética de la patata

Externamente la patata se puede usar en pomadas para tratar el acné, las moraduras, inflamaciones y ampollas. También trata las ojeras.

Comercialización en herbolarios

Propiedades de la patata

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]