¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 17, 2018

El copalchi, contribuye a normalizar los niveles de glucemia en sangre

Extracto natural de COPALCHI de Soria Natural Extracto natural de COPALCHI de Soria Natural

El copalchi (Coutarea latiflora) es un arbusto con hojas pecioladas, ovales y agudas y flores amarillentas. Es originaria de México y Colombia. La parte que se utiliza es la corteza. Por su composición, el copalchi contribuye a normalizar los niveles de glucemia en sangre.

Posee heterosido amargo (coutareosido) que le confiere una acción hipoglucemiante activa (antidiabetes), también contiene genina (hidroxicumarina).

Propiedades del copalchi

  • Se utiliza popularmente como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo II.
  • También es eficaz como diurético, febrífugo y tónico amargo.
  • Se usa para el tratamiento de la malaria.

Existen otras plantas con el mismo nombre y da lugar a confusión, como la quina blanca (Strichnos pseudoguina), o la Euforbiácea copalchi blanco (Corton niveus Jacquin).

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL COPALCHI

Se han descrito contraindicaciones en una serie de 5 pacientes notificados al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) que presentaron una hepatitis aguda durante un tratamiento con Copalchi, de varios meses de duración.

Se recomienda que consulte su uso con su médico. Leer más...

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen copalchi y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

· Extracto de Copalchi de Soria Natural.
Más información...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]