¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 12, 2018

El albaricoque o la fruta de la eterna juventud

Albaricoque Albaricoque © Herbolario Allium

El albaricoque (prunus armeniaca) destaca por su abundancia en agua, fibra, potasio, hierro y su alto contenido betacaroteno que los hacen ideales para mantener una piel sana durante el verano. El consumo de cuatro o cinco albaricoques por la mañana ayuda a drenar los líquidos y los tóxicos retenidos.

Aceite de masaje de nuez de albaricoque 100 ml de MarnysEl albaricoquero es uno de los árboles más viajeros que se conocen. Su origen se sitúa en el norte de China. Alejandro Magno lo llevó a Grecia tras sus conquistas en la India. De ahí pasó a Roma y después a toda la región Mediterránea. En el siglo XVIII fue llevado a Norteamérica.

El betacaroteno que contienen los albaricoques se transforma en el organismo en vitamina A necesaria para el buen estado de la piel, las mucosas y la vista.

Además. los beta-carotenos son beneficiosos para la salud cardiovascular, tienen gran capacidad antioxidante, mejoran el sistema inmunitario y previenen el desarrollo de algunas enfermedades de los ojos como las cataratas y la degeneración ocular.

Se aconseja su consumo en personas con problemas de la vista, la piel y para prevenir enfermedades degenerativas. Se considera una fruta excelente para la anemia ferropenia por su alto contenido en hierro.

Por su valor nutritivo y riqueza en vitaminas y sales minerales se recomienda para favorecer el crecimiento de niños y adolescentes. Cuando el albaricoque está seco, es una fruta laxante.

La pulpa del albaricoque tiene propiedades laxantes y sus huesos son venenosos por lo que no deben ingerirse, aunque se emplean en cosmética, y en compuestos para tratar la tos y el asma.

El uso del albaricoque en la cosmética

De la nuez del albaricoque se obtiene un aceite base para elaborar aceites esenciales. Aporta omega 9 que mejora el aspecto de la piel y le aporta suavidad, especialmente en pieles secas e irritadas.

El aceite tiene una textura fluida que penetra con rapidez y sin dejar residuo seco.

El bulo del uso del hueso del albaricoque para tratar el cáncer

A pesar de las afirmaciones anecdóticas que se dicen sobre el uso del hueso del albaricoque para tratar el cancer, no se han realizado investigaciones verificadas que vinculen las semillas de albaricoque con el éxito del tratamiento del cáncer.

No te dejes engañar por los falsos tratamientos de cáncer y siempre consulta con tu médico.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen albaricoque y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite de albaricoque puro 125 ml de Marnys

Aceite de albaricoque puro 125 ml de MarnysAceite obtenido de la almendra contenida en el hueso de albaricoque. Aceite vegetal 100%. Excelente aceite base para los aceites esenciales. Gran aporte de ácido graso omega 9 que  ayuda a mejorar el aspecto de la piel, proporcionando suavidad intensa. Ideal para el mantenimiento de la función barrera de la piel.
Más información.

Aceite de masaje Vientre Plano 50 ml de Esential Aroms

Aceite de masaje Vientre Plano 50 ml de Esential AromsEl aceite de masaje de masaje vientre plano te ayudará a disminuir la dilatación abdominal y facilitará la eliminación de la grasa acumulada. El masaje aromaterapéutico constituye una oportunidad de transformación personal, una herramienta única de salud cuerpo-mente.
Más información.

Aceite de masaje PIES CANSADOS 50 ml de Esential Aroms

Aceite de masaje PIES CANSADOS 50 ml de Esential AromsAceite de masaje para pies cansados elimina la fatiga y el dolor de pies, mejorando la circulación global del pie, y además estimularemos las zonas reflejas. Recomendado para realizar masajes para el bienestar de los pies.
Más información.


CURIOSIDADES Y DATOS SOBRE EL ALBARICOQUE

Se cree que en la mitología griega, las “manzanas de oro” de las Hesperides, eran en realidad albaricoques. En latín "albaricoque" significa "precioso"

El principal productor de albaricoques en el mundo es Turquía con el 18% de la producción mundial. En España los principales productores son Murcia y Castilla La Mancha.

El albaricoque es el producto más típico y representativo del municipio de Porreres en Mallorca. El 21 de Junio se celebra en el municipio de Porreres la feria gastronómica del albaricoque, producto típico de esta localidad. Leer más...

Es popular el refrán “Con albaricoques y brevas, agua no bebas, pero vino, todo lo que puedas...

El albaricoque en otros idiomas

Latín: prunus armeniaca. Español: albaricoque. Catalán: albercoc. Gallego: albaricoque. Inglés: apricot. Francés: abricot. Alemán: Aprikose. Italiano: albicocca.

Beneficios y propiedades del albaricoque

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]