¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 4, 2015

La vitamina E

Aceitunas, fuente de vitamina E Aceitunas, fuente de vitamina E © Herbolario Allium

La vitamina E es la vitamina de la fertilidad y protege los vasos sanguíneos. Además tiene acción antioxidante bloqueando los radicales libres y previniendo los estragos de la edad.

La acción antioxidante de la Vitamina E neutraliza la acción nociva de los radicales libres y ayuda a proteger los ácidos grasos. La vitamina E oxigena y regenera los tejidos y aporta elasticidad.

Esta vitamina perteneciente al grupo de las liposolubles se presenta en ocho formas diferentes llamadas tocoferoles y tocotrienoles.

Cada forma tiene su actividad biológica propia. La forma mas eficaz es la alfa tocoferol.

Su absorción es mas bien pobre, tan solo el 20% o el 40% de lo que se ingiere es absorbido por el organismo y esto depende de la capacidad que se tenga para digerir y absorber los lípidos. Tanto la bilis como las enzimas pancreaticas son esenciales para su absorción. Se deposita lentamente en hígado, músculos y principalmente en el tejido adiposo.

Propiedades de la vitamina E

  • Es uno de los mejores antioxidantes ya que es capaz de reaccionar de forma poderosa ante los radicales libres dando protección a las células ante compuestos tóxicos.
  • Es la vitamina de la fertilidad.
  • Sistema inmune: cumple una función muy importante especialmente durante el proceso de stress oxidativa, esto es, el oxigeno en ocasiones puede ser dañino (radicales libres) ya que actúa sobre las moléculas del organismo haciéndolas muy reactivas, en este momento se vuelven tan reactivas que comienzan a dañar las estructuras celulares de su alrededor y es en este momento del proceso donde interviene la vitamina e con su función antioxidante e impidiendo que parte de ese oxigeno que forma los radicales libres dañen a las células.
  • Prevención de cataratas, aunque esto no está muy estudiado.
  • Prevención del envejecimiento.
  • Esencial en el mantenimiento y estabilidad de la membrana neuronal.
  • Evita la formación de trombos, infartos de miocardio, angina de pecho y embolias.
  • Prevención de la aparición de calambres en piernas
  • Promueve la cicatrización de quemaduras al ayudar a la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo.
  • Protege contra la destrucción de la vitamina A, el selenio, ácidos grasos y vitamina C.
  • Protege contra la anemia.

Fuentes de vitamina E

Se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales, vegetales de hojas verdes, cereales y panes integrales.  En los alimentos está en el germen de trigo, maíz, nueces, semillas, aceitunas, espinacas, espárragos, aceites vegetales de maíz, girasol y soja. 

La combinación de la vitamina E con el aceite de onagra resulta indicada en problemas del aparato genital de la mujer, en particular en trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual y la dismenorrea, y en problemas de fertilidad. 

Comercialización en herbolarios

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.