¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

La camomila, trata la ansiedad y el nerviosismo

Camomila o manzanilla Camomila o manzanilla Foto Herbolario Allium

La manzanilla romana o Camomila es de las plantas aromáticas, originaria de la región mediterránea, mas conocidas y utilizadas en Fitoterapia debido a sus muchas propiedades tanto a nivel interno como externo. La manzanilla se ha usado desde antiguo como sedante en caso de nerviosismo o ansiedad.

A nivel externo la manzanilla se ha usado desde antiguo como sedante en casos de nerviosismo o ansiedad; como antiespasmódico en casos de diarrea o cólicos estomacales; como digestivo ya que estimula la secreción de bilis; como antiinflamatorio general; como vasodilatador para disminuir la presión arterial.

También actúa como carminativo en casos de flatulencia o meteorismo y como bactericida siendo de gran ayuda en caso de infección.

En cuanto a su uso tópico, la manzanilla es una gran ayuda en caso de cicatrización, así como para aliviar problemas de encías usándola a modo de gárgaras o en caso de hemorroides en baños de asiento. Su aceite esencial es sedante, calmante y antiinflamatorio.

Usado en forma de compresa caliente ayuda a bajar la inflamación de forúnculos o abscesos, así como en casos de cortes o heridas infectadas. Su acción analgésica ayuda a calmar los dolores sordos así como los dolores de las articulaciones inflamadas (artritis, esguinces, torceduras).

A nivel dermatológico es de gran ayuda en pieles escamosas que cursan picor, así como en casos de urticaria.

No es recomendable tomarla en los primeros meses de embarazo ya que puede despertar procesos abortivos si es tomada en grandes cantidades.

Comercialización en Herbolarios

· Leche limpiadora con calendula y camomila de Corpore Sano.  
Más información...
· Bipole: Hepa Biodetox 20 AMP. de Intersa.  
Más información...

Foto de Herbolario Allium

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.