¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 9, 2018

La rhodiola rosea, energético y combate el frio

Rhodiola Rhodiola Foto de monicore en Pixabay

La rhodiola rosea, también llamada raíz del ártico o raíz de oro, es una planta que se desarrolla en las regiones frías del mundo. Se emplea como energético, para combatir el frio, tónico, tratar la fatiga y los desordenes del sistema nervioso. Es una planta con adaptógenos.

Super Rhodiola 60 cápsulas de Solaray comprar en AlliumherbalLos adaptógenos son sustancias naturales que se encuentran solamente en unas cuantas plantas (Ej.: ginseng coreano, americano y eleuterococo) las cuales proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo. A diferencia de los estimulantes sintéticos no tienen efectos secundarios.

La raíz de la rhodiola contiene más de 140 principios activos siendo los dos más potentes el rosavin y la salidrosida.

Propiedades de la rhodiola

  • Efectiva para mejorar el ánimo y la depresión leve o moderada. Evita el aumento de peso que producen los antidepresivos.
  • Reduce la fatiga mental y mejora las respuestas inmunitarias ante enfermedades.
  • Medicina tradicional para sobrellevar el clima frío y tónico general.
  • Su capacidad antioxidante permite a la rodiola proteger el sistema nervioso del deterioro oxidativo.
  • Estudiantes en épocas de exámenes, personas con mucha responsabilidad y trabajos con temperaturas muy frías.
  • Ideal cuando se tiene poca energía, estrés físico y mental

CURIOSIDADES SOBRE LA RHODIOLA

La planta ya era conocida en la grecia antigua y por los vikingos. Esta planta fue considerada como un secreto militar del ejército ruso durante la guerra fría.


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA RHODIOLA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la rhodiola.

 El estudio investigó los efectos del extracto de rodiola en 101 personas con estrés relacionado con la vida y el trabajo. Los participantes recibieron 400 mg por día durante cuatro semanas. Encontró mejoras significativas en los síntomas del estrés, como la fatiga, el agotamiento y la ansiedad, después de solo tres días. (Más información...).
 Se ha demostrado que la rhodiola aumenta el rendimiento mental durante momentos mentalmente estresantes y físicamente extenuantes. Sin embargo, se necesita más investigación para verificar estos hallazgos. (Más información...).
 La rhodiola tiene el potencial de disminuir el esfuerzo percibido, lo que puede permitirle a los deportistas entrenar más tiempo y más duro. (Más información...).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen rhodiola y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Rhodiola Rosea 1000 mg de Lamberts

Rhodiola Rosea 1000 mg de LambertsEste producto aporta 250 mg de extracto 4:1, equivakente a 1.000mg de planta y garantiza un total de 8 mg de rosavinas por tableta
Más información...

Adrenal Success de Solaray

Adrenal success 60 cápsulas de Solaray

Suplemento alimenticio específico para ayudarnos fortalecer las glándulas suprarrenales y a combatir el estrés.
Más información...

Balance Rhodiola complex de Solgar

Balance Rhodiola complex de SolgarRhodiola apoyada por una combinación de aminoácidos, minerales y plantas, para potenciar sus cualidades adaptógenas. Conocido como el "nuevo ginseng" se dice que combate la fatiga, estrés, mejora el rendimiento deportivo y aumenta el deseo sexual en ambos sexos.
Más información...

Foto de monicore en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales