¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 26, 2018

La astaxantina, carotenoide que mejora tu memoria, vista y piel

Salmón, fuente de astaxantina Salmón, fuente de astaxantina Foto de Herbolario Allium

La astaxantina es un antioxidante con múltiples beneficios para la salud: protector del cerebro, mantiene una piel más saludable, mejora la resistencia física, la salud cardíaca y trata el dolor de las articulaciones.

Astaxantina 10 mg 30 capsulas de SolarayEs uno de los carotenoides más efectivos que existen ya que ejerce un fuerte efecto protector sobre el cerebro humano. Su estructura química única, le permite cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica y por lo tanto, el cerebro es considerado el órgano diana más importante de este carotenoide. La definición de órgano diana en endocrinología está asociada a los órganos que tienen la capacidad de reaccionar a un estímulo específico.

Tiene un color rojo rosáceo similar a la luteína o al licopeno y se le considera como la reina de los antioxidantes. Principalmente se obtiene del alga Haematococcus pluvialis y es 500 veces más potente que la vitamina E y 10 veces más que otros carotenoides.

Propiedades de la astaxantina

  • Ejerce un fuerte efecto protector sobre el cerebro humano. La combinación de astaxantina y aceite de pescado amplia el efecto positivo en la salud del cerebro al reducir los posibles efectos nocivos causados por la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados.
  • Protege el sistema cardiovascular.
  • Mejora las estructuras oculares del daño oxidativo provocado por la luz y ayuda a prevenir la aparición de la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas.
  • Potencia la protección de la piel y reduce la producción de radicales libres que pueden ocasionar daños tisulares. Reduce las manchas de la piel.
  • Tiene un efecto protector en la mucosa gástrica.
  • Aumenta el rendimiento y la recuperación al hacer deporte.

Sobre el alga Haematococcus pluvialis 

El Haematococcus pluvialis es un alga verde unicelular de agua dulce. Su presencia está en todo el mundo menos en la Antartida. Entre sus propiedades están la de soportar ambientes de frío extremo, alta contaminación y radiaciones.

El color rosado o rojizo del salmón o las gambas es debido a la astaxantina natural acumulada por estos animales marinos que se alimentan de organismos que ingieren algas y plancton que contienen astaxantina.

ESTUDIOS y ARTÍCULOS SOBRE SOBRE LA ASTAXANTINA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la astaxantina.

 El siguiente artículo de SMImport que describe las  nuevas perspectivas de la astaxantina como neuroprotector.
 Un estudio comparativo entre la astaxantina y otros carotenoides demostró que proporcionaba la mayor actividad antioxidante contra los radicales libres. La astaxantina se la ha relacionado con una mejora el flujo sanguíneo y la disminución del estrés oxidativo en fumadores y personas con sobrepeso. Leer estudio...
  La astaxantina puede aplicarse externamente para tener una piel sana. Un estudio de 2012 demostró que la astaxantina puede ayudar a suavizar las arrugas y reducir las manchas de la edad. Leer estudio...
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen astaxantina y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Astaxantina 10 mg 30 capsulas de Solaray

Astaxantina 10 mg 30 capsulas de SolarayLa astaxatina ha demostrado ser uno de los más potentes antíoxidantes. Pertenece a la familia de los carotenoides. Se compone de 10 mg de astaxantina (obtenido de Haematococcus pluvialis) y 7 mg de hierro.
Más información...

Complejo de astaxantina 5 mg 30 cápsulas de Solgar

Complejo de astaxantina 5 mg 30 cápsulas de SolgarLa astaxantina es un carotenoide de origen marino con una excelente capacidad antioxidante. Complejo de Astaxantina, 4 mg. Aceite de cártamo. Emulgente: Lecitina (de soja), 6 mg. Colorante: Caramelo. Cera de abeja amarilla. Cápsula blanda: gelatina, glicerina.
Más información...

Sol y piel 40 cápsulas de Tegor

Sol y piel 40 cápsulas de TegorSol y Piel de Laboratorios Tegor es un complemento alimenticio, cuya combinación de ingredientes ayuda a broncearse de forma rápida y segura, además de aportar acción antioxidante y protectora, tanto a la piel como a la vista.
Más información...

Génesis Visión 20 cápsulas de Zeus

Génesis Visión 20 cápsulas de ZeusGénesis Visión está recomendado para cualquier persona adulta que observe una merma en su salud visual. A partir de los 40, nuestra visión está cambiando.
Más información...

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]