¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 5, 2018

El geranio, aceite esencial anti-mosquitos, cuida tu piel y te relaja

Geranio Geranio Foto Herbolario Allium

Con el buen tiempo llegan los molestos mosquitos que en ocasiones acribillan nuestro cuerpo a picaduras que nos causan un picor insoportable y hasta dolor. Existen multitud de tratamientos para evitar que los mosquitos pululen a nuestro alrededor pero algunos no son nada efectivos y otros tienen mas perjuicios que beneficios.

Aceite de masaje FIRMEZA DE SENOS 50 ml / Esential´arômsDentro del mundo natural uno de los aceites esenciales mas utilizados para repeler a los mosquitos es el aceite de citronella, pero existe otro aceite esencial tan eficaz como éste y es el aceite esencial de geranio (geranium).

El aceite esencial de geranio con aroma dulzon y un toque mentolado es rico en una sustancia llamada citronelol que es la causante de que los mosquitos no quieran acercarse a aquellos sitios que ha sido pulverizados con productos que contienen este aceite esencial.

¿Cómo elaborar un antimosquitos casero?

Para hacer un antimosquitos casero y eficaz podemos mezclar 50 gotas de aceite esencial de geranio en agua destilada o en una infusión de laurel o lavanda y pulverizar todos los huecos de ventana o alferizares de nuestra casa así como las puertas y en caso de que haya niños pequeños podemos pulverizar alrededor de su cama también.

OTROS USOS DEL GERANIO

El aceite esencial de geranio también es eficaz mezclado con aceite portador (almendras) en caso de celulitis, eczemas, cortes y heridas, quemaduras, hemorroides, problemas circulatorios, estrés, ansiedad, tensión muscular de origen emocional o dolores menstruales.

Otros usos:

  • Se usa como tónico cutáneo reafirmante y regulador de la secreción sebácea.
  • Para tratamientos faciales en pieles grasas.
  • Es un reafirmante de los senos y trata la retención de líquidos en las piernas.
  • Es rico en activos antioxidantes lo que le hace un buen aliado para las pieles maduras y con arrugas puesto que presenta propiedades regeneradoras muy interesantes. También promueve el crecimiento y la regeneración de las células sanas.
  • Puede mejorar la circulación, reducir la inflamación e incluso trabajar para aliviar el estrés.
  • Favorece el crecimiento del cabello y lo restaura. Se puede agregar unas gotas a tu champú o acondicionador usado. 
  • Ayuda a las mujeres menopáusicas a manejar los cambios hormonales. Se puede inhalar una o dos gotas de aceite esencial de geranio de una servilleta para aliviar el estrés de inmediato.
  • La administración de unas gotas de extracto de geranio alivia los síntomas de los resfriados comunes.

El aceite esencial de geranio rosado es uno de los aceites más preciados y más empleados en cosmética. Además de su aroma único, se le atribuyen propiedades antidepresivas, antisépticas, astringentes y hemostáticas. Se dice que ayuda a regenerar la piel y en desequilibrios hormonales.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEITE DE GERANIO

Es posible experimentar efectos secundarios leves al aplicar el aceite de geranio directamente sobre la piel.

Se recomienda diluir el aceite mediante el uso de aceites portadores como el de almendra dulce, coco o el de semilla de uva. Esto puede reducir la probabilidad de una reacción adversa.

El aceite de geranio disminuye el flujo sanguíneo, por lo que hay que tener cuidado si se tiene presión arterial alta o si está en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL aguacate

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el aceite esencial de geranio.

 El estudio demostró que la administración de gotas líquidas de un extracto de geranio alivia los síntomas de los resfriados comunes y acorta la duración de la enfermedad. (Leer estudio).
 El estudio sugiere que el aceite esencial de geranio tiene efectos beneficiosos contra la ansiedad y la depresión. (Leer estudio).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen geranio y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Loción cuidado capilar infantil antiparásitos de Esential Aroms

Loción cuidado capilar infantil antiparásitos de Esential AromsLoción infantil para el tratamiento de parásitos capilares (liendres y piojos) con árbol del té, lavanda, eucalipto, geranio, menta, lemon-grass y mirto.
Más información...

Aceite esencial de geranio de El Granero Integral

Aceite esencial de geranioAceite esencial 100% puro de geranio de El Granero Integral presentado en envases de 12 mililitros. 
Más información...

Aceite silhouette 125 ml de Mon Deconatur

Aceite silhouette 125 ml de Mon DeconaturAceite silhouette: línea corporal para tratar la flacidez. Esta elaborado sobre una base hidratante de aceite de almendras dulces de primera presión en frío y aceites esenciales de máxima pureza natural, en su mayoría de cultivo ecológico: limón, canela, jengibre, orégano, nuez moscada, geranio, pomelo, enebro, alcanfor, pino, romero y cajeput. 
Más información...

Foto de Herbolario Allium

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]