¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 19, 2018

El pomelo, antimicrobiano natural

El pomelo, antimicrobiano natural El pomelo, antimicrobiano natural Foto de Herbolario Allium

El pomelo o toronja (citrus paradisi) es una fuente natural de vitamina C, potenciada por la acción del ácido cítrico que contiene. Estudios indican que puede ser beneficioso para la salud, incluida la pérdida de peso y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Grapefruit seed (semilla pomelo) 60 cápsulas de SolarayEs un árbol híbrido, probablemente producido de manera espontánea entre la pampelmusa y la naranja dulce (Citrus × sinensis) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.

Aporta  niveles de agua y potasio que lo convierten en un diurético eficaz, que nos ayuda a eliminar líquidos e impurezas activando las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Es un alimento saludable para incluir en su dieta debido a que es alto en nutrientes, pero bajo en calorías. De hecho, es una de las frutas más bajas en calorías que existen.

Propiedades del pomelo 

  • Aporta antioxidantes debido a la presencia de carotenoides en su composición.
  • Cuenta con propiedades que son beneficiosas para las enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece el sistema respiratorio y mejora el organismo cuando hay síntomas de gripe y resfriados.
  • Puede beneficiar a su sistema inmunológico, ya que contiene varias vitaminas y minerales conocidos por su papel en la prevención de infecciones.
  • Aumenta las defensas, ayuda a la cicatrización de heridas, favorece la coagulación de la sangre y alivia los dolores reumáticos.
  • Es diurético, elimina toxinas y reduce la sensación de hambre.
  • Contiene minerales como el potasio, magnesio y calcio.
  • Además de la vitamina C, contiene B1, B2, B3, B5, B6 y E.
  • El ácido cítrico en el pomelo puede ayudar a reducir la formación de cálculos renales de oxalato de calcio.
  • Ayuda a eliminar los parásitos intestinales.
  • Mejora la prostatitis.

El extracto de semilla de pomelo 

El extracto de semilla de pomelo es un potente antimicrobiano natural que ofrece una acción eficaz en la lucha contra las bacterias, los virus e incluso algunos parásitos y micosis (por ejemplo en la candidiasis). 

Es un compuesto rico en bioflavonoides y Vitamina C. El extracto de semilla de pomelo tiene múltiples utilidades: antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico, útil en los catarros comunes y en las infecciones de garganta, nariz y oído, vaginitis…

Usos del pomelo en la cosmética

El extracto de semillas de pomelo se emplea para el tratamiento de las infecciones de la piel como las verrugas, dermatitis y eczemas. 

Estimula la producción del colágeno que es beneficioso para el cuidado de la piel y elimina y previene la celulitis, trata la piel grasa y evita la caida del cabello. 

El aceite esencial es eficaz para tratar el acné.

El pomelo rojo

El pomelo rojo es rico en Vitamina A, Fibra y Vitamina C. Es bajo en calorías, por eso es la fruta más recomendada en dietas de adelgazamiento. Su sabor es totalmente distinto al de los pomelos amarillos fuertes y ácidos.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL POMELO

Para algunas personas, el consumo de pomelo y su jugo puede provocar interacciones con los medicamentos. Esto se debe a que contiene sustancias que inhiben el citocromo P450, una enzima que su cuerpo utiliza para metabolizar ciertos medicamentos.

En algunos casos, comer pomelo  puede llevar a la erosión del esmalte dental. El ácido cítrico, que se encuentra en los cítricos, es una causa común de erosión del esmalte, especialmente si se consume en exceso.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen pomelo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Grapefruit seed (semilla pomelo) 60 cápsulas de Solaray

Grapefruit seed (semilla pomelo) 60 cápsulas de SolarayExtracto de semilla de pomelo en cápsulas. El extracto de semillas de pomelo ha demostrado sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antimicóticas.
Leer más...

Batteril 900 de ESI 30 tabletas

Batteril 900 de ESI 30 tabletasComplemento alimenticio a base de extracto de semilla de pomelo y aceite de árbol de té útil para contrarrestar las infecciones más comunes. Útil en caso de infecciones de las vías respiratorias, digestivas, urinarias, amigdalitis, cistitis, candidiasis vaginal, gripe y resfriados.
Leer más...

Celulit form 100 ml de Dietéticos Intersa

Celulit form 100 ml de Dietéticos IntersaEste complemento es un aceite seco de abedul y aceite esencial de pomelo para liberarnos de la celulitis y piel de naranja  en diferentes zonas como: piernas, vientre y caderas.
Leer más... 

Crema de ducha espino amarillo 200 ml de Weleda

Crema de ducha espino amarillo 200 ml de WeledaLa crema de ducha de Espino Amarillo estimula los sentidos con una composición de aceites esenciales de cítricos. El aroma a naranja y la estimulante esencia del pomelo proporciona buen humor y equilibrio mental.
Leer más...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL POMELO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el pomelo.

 Se sabe que muchas otras vitaminas y minerales que se encuentran en el pomemo benefician la inmunidad, incluida la vitamina A, que se ha demostrado que ayuda a proteger contra la inflamación y varias enfermedades infecciosas. Leer más....
 Un estudio en 91 sujetos obesos encontró que aquellos que consumían la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas perdieron significativamente más peso que los que no. Leer más....
 En un estudio, las personas que comieron toronja tres veces al día durante seis semanas experimentaron reducciones significativas en la presión arterial durante el transcurso del estudio. También mostraron mejoras en el colesterol total y los niveles de colesterol LDL "malo". Leer más....

El pomelo en otros idiomas

Latín: Citrus paradisi. Español: pomelo. Catalán: aranja. Gallego: pomelo. Vasco: pomelo. Inglés: grapefruit. Francés: pamplemousse. Alemán: grapefruit. Italiano: Pomelo.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]