¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 4, 2018

Fonio, cereal rico en proteínas y hierro

Fónio Fónio Foto de Toujours Passages en Wikipedia

El mijo fonio o acha (Digitaria exillis) es el cereal más pequeño que existe de todas las especies del mijo y originario África occidental. Tiene un sabor muy agradable, no tiene gluten y tiene importantes propiedades alimenticias

Su cultivo se caracteriza por su rápido crecimiento (de ocho a seis semanas) y por adaptarse fácilmente a climas áridos. Hasta la ahora solo se consumía en África e India pero debido a sus importantes propiedades, se está empezando a cultivar y consumir en el resto del mundo.

Algunas propiedades del fonio

  • Es rico en proteínas, entre un 8 y un 10%.
  • Aporta gran cantidad de Hierro y en menor medida calcio, magnesio, zinc y manganeso
  • Al no tener gluten puede ser consumido por celíacos.
  • Es muy digestivo y bajo en grasa.
  • Pueden tener propiedades beneficiosas para controlar la diabetes.

Estudios realizados sobre el fonio

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el fonio.

  La investigación y el desarrollo del fonio o acha, está experimentando un renovado interés no solo en África, sino en el resto del mundo. Se cree que el fonio o acha puede tener propiedades beneficiosas para el control de la diabetes. (Leer estudio...).

 Foto de Toujours Passages en Wikipedia

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]