¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 29, 2018

Frutas con propiedades depurativas

Frutas con propiedades depurativas Frutas con propiedades depurativas Foto de Romanov en Pixabay

El cuerpo humano cuenta con mecanismos capaces de resolver los problemas de los excesos, carencias o toxicidades, pero nuestro peculiar estilo de vida puede llegar a colapsar la capacidad de adaptación del organismo y cuando lo llevamos a un estado de desequilibrio aparecen los problemas de salud.

Depurator de intersa con ciruela y levadura de cervezaPara conseguir un perfecto funcionamiento la naturaleza ha creado dos pilares básicos: la depuración y seguir una nutrición adecuada.

La depuración consiste en la eliminación del organismo de los productos de desecho celulares a través de los principales órganos encargados de esta función: hígado, riñones e intestino.

En la alimentación diaria puedes añadir a tu dieta frutas con propiedades depurativas que equilibran el organismo y facilitan la eliminación natural de toxinas.

Algunas frutas con propiedades depurativas

La cereza

La cereza tiene un alto contenido en potasio que ejerce una acción diurética. También es laxante por su alto contenido en fibra. Su jugo fresco es rico en hierro y calcio, que trata los trastornos digestivos y hepáticos. 

La ciruela

La ciruela es una de las frutas laxantes más conocidas y eficaces. Muy recomendada para las personas que padecen estreñimiento.

Posee un efecto laxante suave debido a su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, y de otras sustancias como el sorbitol y derivados de la hidroxifenilixantina que estimulan los movimientos del intestino y facilitan el tránsito intestinal. Comer ciruelas pasas a diario es un buen remedio para combatir el estreñimiento.

El higo

Floralax 250 ml de Integralia

Los higos son muy eficaces contra los trastornos del intestino o el estreñimiento crónico. También contienen cantidades importantes de fibras solubles que son fácilmente absorbidas por el cuerpo.

La pera

La pera es ideal para tratar los trastornos digestivos y para activar el correcto funcionamiento de los riñones. Es fuente de fibra y potasio que favorece la digestión especialmente si se consume madura.

La piña

La piña tiene propiedades diuréticas, laxantes y mejora la digestión. Contiene una enzima muy especial llamada bromelina. Este compuesto, al disolverse en el estómago, nos va a ayudar a descomponer mejor los alimentos y a favorecer la correcta absorción de los nutrientes.

Si se toma en ayunas tiene cualidades de laxante suave actuando contra el estreñimiento y los gases intestinales..

El pomelo

El pomelo favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas. Es fuente natural de vitamina C y junto a sus niveles de agua y potasio que aporta lo convierte en un diurético eficaz que nos ayuda a eliminar líquidos e impurezas.

La fresa

La fresa tiene un bajo aporte calórico y es rica en vitamina C. Aportan una excelente combinación de magnesio, potasio, vitamina C, vitamina K y antioxidantes. Los antioxidantes aumentan la tasa metabólica, y por lo tanto reduce el porcentaje de grasa corporal.

La sandía

Por su acción diurética, la sandía facilita la eliminación de toxinas. Contiene potasio, magnesio y fibra esenciales en la dieta diaria.

Las uvas

Las uvas estimulan los procesos depurativos del organismo. Descongestiona el hígado y facilita la circulación.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen frutas y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Fibrater bote de 250 gramos de Laboratorios Tegor

Fibrater bote de 250 gramos de Laboratorios TegorFibra natural. Producto natural en forma de granulado con propiedades saciantes. Ideal para combatir la pereza intestinal. Se presenta en envases de 250 gramos. No contiene lactosa.
Más información...

Aktidrenal de Tongil

Aktidrenal de TongilConcentrado de plantas y zumos de frutas que contribuyen a eliminar líquidos, residuos metabólicos e impurezas, conservando los minerales esenciales.
Más información...

Holofit Piña - Papaya - Hinojo 180 cápsulas de Equisalud

Holofit Piña - Papaya - Hinojo 180 cápsulas de EquisaludSinergia de plantas para mejorar las digestiones pesadas y corregir las dispepsias. Contiene piña, papaya a hinojo. Plantas o frutas con propiedades digestivas y para tratar la acidez del estómago.
Más información...

 Foto de Romanov en Pixabay 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]