¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 6, 2015

El salvado de avena y el colesterol

Avena Avena Herbolario Allium

El salvado de avena (avena sativa) ha sido una parte importante para la nutrición, es un alimento de extraordinarias cualidades nutricionales, además de ser una buena fuente de fibra soluble e insoluble, proporciona un aumento en la sensación de saciedad y favorece la reducción del colesterol.

El salvado de avena es la cáscara que recubre el grano de la avena, la cual aporta una serie de nutrientes y efectos beneficiosos para la salud.

Actualmente, está ganando mayor importancia por su contenido en beta-glucanos, fibra soluble con importantes acciones fisiológicas cuyo consumo aporta bajas calorías, actúa sobre el tránsito intestinal, proporciona un aumento en la sensación de saciedad y favorece la reducción del colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares como complemento a dietas bajas en grasas y colesterol.

El consumo de salvado de avena aporta un alto nivel de proteína vegetal que son necesarias para la regeneración del organismo. Su consumo está recomendado para vegetarianos o aquellas personas que hacen un bajo consumo de proteína animal diario.

El salvado de avena ayuda a adelgazar, reducir el colesterol y a controlar el estreñimiento.

El salvado de avena proporciona un alto contenido de hidratos de carbono que son una fuente importante de energía muy recomendable por su capacidad de transformarse en glucosa de una manera muy paulatina, lo que proporciona una sensación de saciedad durante largo tiempo.

Para poder beneficiarse de sus efectos se requieren 3 gramos de fibra soluble (beta-glucanos) al día, lo que equivale a 40 gramos de salvado de avena o 75 gramos de copos de avena. Puede incorporarse a un yogur o a los cereales en el desayuno.

Otras propiedades del salvado de avena

  • Efecto saciante. Los copos de avena tienen un alto efecto saciante, sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente en el organismo, lo que resulta muy útil en tratamientos de obesidad.
  • Fuente de proteína vegetal. El salvado de avena contiene una elevada cantidad de proteínas, por lo que se recomienda para vegetarianos, personas con estrés y durante periodos de convalecencia por enfermedad.
  • Alto contenido en hidratos de carbono. La avena es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo que es un cereal con bajo índice glicémico.
  • La avena uno de los cereales con el mayor contenido de grasas insaturadas. También conocidas como "grasas buenas".
  • Es fuente de vitaminas del grupo B que fortalecen el sistema inmunológico y en la transformación de grasas en proteínas y los hidratos de carbono en energía.
  • Tiene propiedades tónicas, reconstituyentes y antidepresiva, favorece la capacidad intelectual por lo que se recomienda tomar avena durante los exámenes.
  • Se trata de una planta con acción importante en el sistema nervioso. Su consumo se recomienda en la deshabituación del tabaco y del opio al actuar como sedante nervioso.

Uso externo del salvado de avena

Es una planta emoliente y refrescante en uso externo, por lo que es muy útil en afecciones de la piel (dermatitis, eczemas, herpes, etc.).

Algunas contraindicaciones del salvado de avena

El consumo de salvado de avena es muy seguro, pero puede interferir ligeramente en la absorción de calcio, por lo que las personas que necesitan ingerir más cantidad de este mineral deberán aumentar ligeramente los alimentos ricos en calcio.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen salvado de avena y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

· Salvado de avena en capsulas de Ana María Lajusticia.
Más información...
· Fibra saciante + Magnesio 20 sticks de Ana María Lajusticia.
Más información... 
· Fibra más 100 comprimidos de Tegor.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]