¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 24, 2018

Los frutos secos, importantes en la dieta diaria

Frutos secos Frutos secos Foto de Herbolario Allium

Los frutos secos son un elemento imprescindible en nuestra dieta diaria ya que nos aportan nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Están recomendados para el cuidado de la salud cardiovascular al ser ricos en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados como el omega 3.

Os presentamos algunos frutos secos y sus propiedades:

Aceite de masaje aromático para piernas 50 ml / Esential AromsLas almendras son ricas en calcio y ácidos grasos y destacan por su aporte de fibra y magnesio. Estudios recientes demuestran que las almendras pueden ayudar a perder peso y a proporcionar beneficios importantes para la salud metabólica.

Los anacardos o castañas de cajú son ricos en proteínas vegetales, omega 6, magnesio, potasio, fósforo, vitamina E, cobre, selenio y fitoesteroles.

Las avellanas destacan por su riqueza en calcio y aportan gran cantidad de nutrientes como los ácidos grasos mono insaturados. Es una fuente natural de vitamina E que actúa como antioxidante de los tejidos del cuerpo humano. También aportan vitaminas del grupo B, como la B6 y el ácido fólico.

El cacahuete es rico en ácido fólico estando recomendado su consumo durante el embarazo. También tiene propiedades antioxidantes al ser una fuente importante de vitamina E. Los cacahuetes tostados son un remedio simple para dejar de toser ya que tienen la propiedad de humedecer el pulmón y disuelven las flemas.

Las castañas son ricas en fibra y carbohidratos. Son ricas en potasio y muy bajas en calorías. Se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. De las castañas puede obtener harina con el que se elabora el pan de castañas.

La nuez es el fruto más rico en ácido alfa linoleico beneficioso para la salud cardiovascular. Se recomiendan en dietas de adelgazamiento y ayudan a mejorar los niveles de colesterol y reducir la cantidad de triglicéridos en sangre. Se recomienda tomar nueces entre las comidas, por su alta capacidad saciante.

Las nueces de macadamia son muy sabrosas. Tienen niveles mucho más altos en grasas monoinsaturadas, y más bajos en ácidos grasos Omega-6, que la mayoría de otras nueces.

Los pistachos destacan por su aporte de vitamina A, calcio, magnesio, fibra y ácidos grasos poliinsaturados. Aportan 6,8 miligramos de hierro por cada 100 gramos de pistacho consumido. También es fuente de proteína vegetal y fibra. Está recomendado en caso de anemia.

Los piñones destacan por ser una fuente vegetal de calcio y magnesio. Son muy energéticos por lo que su uso está recomendado para los niños en fase de crecimiento, así como en deportistas.

Las pipas de calabaza o semillas de calabaza son una importante fuente de fibra y minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Algunos estudios científicos sugieren el potencial de estas semillas en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Las pipas de girasol o semillas de girasol son una fuente de cobre que interviene en fortalecer las fibras de colágeno y elastina, por lo que cuidan tus articulaciones.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen frutos secos y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite vegetal virgen de almendra primera presión en frio de Esential´arôms

Aceite vegetal virgen de almendra primera presión en frio de Esential´arômsAceite vegetal de almendra de primera presión en frio. Este aceite penetra con rapidez y profundidad en la piel, suave aroma a almendra. Apto para el uso facial y corporal.
Más información...

Aceite vegetal virgen de macadamia primera presión en frio de Esential´arôms

Aceite vegetal virgen de macadamia primera presión en frio de Esential´arômsAceite vegetal muy fluido con un alto contenido en omega-9 y es especialmente rico en un ácido graso específico muy poco presente en la naturaleza el ÁCIDO PALMITOLEICO (Ω7) que le confiere propiedades regeneradoras y que ayudan a disminuir la inflamación cutánea.
Más información...

Aceite de pepita de calabaza de Dietéticos Intersa

Aceite de pepita de calabaza de Dietéticos IntersaEl aceite de pepita de calabaza, por su contenido en ácidos grasos esenciales, precursores de las prostaglandinas antiinflamatórias, posee una acción antiinflamatória, indicada de forma particular en las inflamaciones de las vías urinarias. Más información...

Foto de Herbolario Allium.

 

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]