Puede tratarse con el ejercicio físico al aire libre, el descanso durmiendo al menos ocho horas, mejorando la alimentación, hidratando el organismo con al menos 2 litros de agua al día y manteniendo unos horarios fijos.
Algunos complementos dietéticos comercializados en herbolarios que ayudan a tratar la astenia primaveral son el polen, la jalea real, la levadura de cerveza, el jengibre, la maca o el ginseng coreano.
El polen es una fuente ideal de energía para el ser humano y tiene efectos realmente sorprendentes en el organismo. Contiene múltiples sustancias nutritivas y su compleja composición a base de valiosas enzimas, vitaminas y minerales hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico, tratar la astenia primaveral o tomarlo como suplemento en las dietas depurativas y ayunos.
La jalea real es un producto altamente nutritivo, contribuye a compensar muchas carencias alimentarias, además de ser un excelente regulador del apetito. La jalea real se emplea como antídoto natural contra la astenia primaveral, sobre todo en el caso de niños y adultos sanos por sus efecto energizante, reconstituyente, antifúngico y antibiótico.
La raíz de maca es es un reconstituyente físico y mental pero que a diferencia de otras sustancias estimulantes (como la cafeína) no produce nerviosismo. Además, la maca contiene 8 aminoácidos esenciales y esteroles que contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.
El ginseng es un gran aliado para ayudarnos a combatir la astenia, en caso de cansancio y fatiga crónica, así como en cuadros de estrés y nivel de vida acelerados.
La levadura de cerveza es un complemento alimenticio, muy rico en proteínas y vitaminas, ideal para cualquier persona. Sus pricipales usos son para el cuidado de la piel, pelo y uñas, tratamiento de la anemia, obesidad, sistema nervioso, diabetes y colesterol.
La raíz de jengibre es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios cuando se desea dejar de fumar, como pueden ser las náuseas y la ansiedad, además estimula la desintoxicación del organismo.
Foto de Herbolario Allium