¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 27, 2018

Complementos dietéticos para tratar la astenia primaveral

Astenia primaveral Astenia primaveral Foto de Herbolario Allium

La astenia primaveral es un periodo en el que con la llegada de la primavera, se experimentan cambios de ánimo, irritabilidad, apatía, debilidad física, cansancio, tristeza o insomnio con principal incidencia entre personas de 20 a 50 años debido a que el cuerpo se está adaptando a la nueva temperatura y al cambio de horario.

Ginseng coreano astenia primaveralPuede tratarse con el ejercicio físico al aire libre, el descanso durmiendo al menos ocho horas, mejorando la alimentación, hidratando el organismo con al menos 2 litros de agua al día y manteniendo unos horarios fijos.

Algunos complementos dietéticos comercializados en herbolarios que ayudan a tratar la astenia primaveral son el polen, la jalea real, la levadura de cerveza, el jengibre, la maca o el ginseng coreano.

El polen es una fuente ideal de energía para el ser humano y tiene efectos realmente sorprendentes en el organismo. Contiene múltiples sustancias nutritivas y su compleja composición a base de valiosas enzimas, vitaminas y minerales hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico, tratar la astenia primaveral o tomarlo como suplemento en las dietas depurativas y ayunos.

La jalea real es un producto altamente nutritivo, contribuye a compensar muchas carencias alimentarias, además de ser un excelente regulador del apetito. La jalea real se emplea como antídoto natural contra la astenia primaveral, sobre todo en el caso de niños y adultos sanos por sus efecto energizante, reconstituyente, antifúngico y antibiótico.

La raíz de maca es es un reconstituyente físico y mental pero que a diferencia de otras sustancias estimulantes (como la cafeína) no produce nerviosismo. Además, la maca contiene 8 aminoácidos esenciales y esteroles que contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

El ‪ginseng‬ es un gran aliado para ayudarnos a combatir la ‪astenia‬, en caso de cansancio y fatiga crónica, así como en cuadros de estrés y nivel de vida acelerados.

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio, muy rico en proteínas y vitaminas, ideal para cualquier persona. Sus pricipales usos son para el cuidado de la piel, pelo y uñas, tratamiento de la anemia, obesidad, sistema nervioso, diabetes y colesterol.

La raíz de jengibre es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios cuando se desea dejar de fumar, como pueden ser las náuseas y la ansiedad, además estimula la desintoxicación del organismo.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales