¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Herbolario Allium

Herbolario Allium (1099)

Hemos clasificado los artículos de acuerdo a las siguientes temas de interés. Selecciona el tema que estás interesado.


El nogal (juglans regia) es un árbol oriundo de Asia cultivado en Europa desde tiempos inmemoriables por sus frutos comestibles. 
La saponaria (saponaria offficinalis L.) o hierba jabonera, es una planta con acción antiséptica por vía externa, empleándose en tratamientos de dermatitis y psoriasis. Recibe el sobrenombre de la "hierba jabonosa". Internamente se emplea para tratar la tos.
ESI presenta un complejo multivitamínico y multimineral con 13 vitaminas y 12 minerales útil para integrar dichos nutrientes en caso de carencias alimentarias o aumento de las necesidades energéticas.
Ceresites de CFN es un complemento dietético elaborado con extracto seco de tusílago hybrida que contiene una alta cantidad de mucílagos que son beneficiosos contra la tos y afecciones respiratorias.
El shan yao (Dioscorea opposita) o ñame chino es un tubérculo originario de China y de uso frecuente en su cocina. Se emplea en la medicina tradicional china para tratar los trastornos relacionados con el estómago, el bazo, los pulmones y riñones.
La ravintsara es el aceite esencial obtenido de la destilación de las hojas del alcanfor (Cinnamomum camphora) que destaca por sus propiedades antivirales, siendo un antiviral de referencia.
(Fuente: Fepadiet) Aún no se sabe el alcance de la epidemia de neumonía de Wuhan, pero conviene estar preparados. Las medidas preventivas naturales son las mismas que sirven para prevenir gripes y resfriados.
El helicriso, siempreviva amarilla o sol de oro (Helichrysum italicum Mill.) es una planta útil para el tratamiento de cualquier tipo de alergias gracias a su acción antialérgica.
La tos es un acto reflejo de defensa que mantiene las vías respiratorias y la garganta despejadas y expulsa los agentes irritantes e infecciosos y la mucosidad. Os vamos a presentar algunas plantas medicinales que destacan para tratar la tos.
El almez o lledoner (Celtis australis L.) es un árbol caducifólio que se cría en las laderas rocosas y barrancos. Su uso está indicado para tratar la diarrea, disentería y regula la menstruación excesiva.